Gales convoca a Bale a pesar de estar lesionado desde septiembre

EFE

DEPORTES

Gareth Bale, en el encuentro que Gales disputó contra Estonia
Gareth Bale, en el encuentro que Gales disputó contra Estonia JOHN SIBLEY

El futbolista del Real Madrid está en la lista para los encuentros de su selección ante Bielorrusia y Bélgica

01 nov 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Gareth Bale se lesionó en el calentamiento previo al partido entre el Real Madrid y el Celta, el 12 de septiembre, y desde entonces no ha vuelto a jugar con el conjunto madridista. Esta circunstancia no ha impedido que el entrenador de la selección de Gales, Robert Page, lo haya incluido en la lista de convocados para los encuentros que el conjunto galés disputará en noviembre, el día 13 contra Bielorrusia y el 16 ante Bélgica. 

Estos partidos son cruciales para Gales, ya que se juega entrar en la repesca del Mundial de Catar al ocupar en estos momentos la tercera posición de su grupo, con los mismos puntos que la República Checa, que es segunda. Además, de saltar al terreno de juego, Bale podría sumar su partido número 100 con la selección de su país.

«Aún no ha vuelto con normalidad a los entrenamientos, pero ya está ejercitándose sobre el césped. Vamos a ver si puede jugar. Todavía no sabemos cuántos minutos estará disponible, pero lo consideraremos», apuntó Page. «Tenemos confianza no solo en que vendrá, sino también en que podrá jugar», añadió el técnico.