Dolorosa derrota del CRAT (7-33) , lastrado por las lesiones ante el Majadahonda

DEPORTES

CESAR QUIAN

El rival se mostró superior, el equipo coruñés recibió dos ensayos de castigo y Selene se lesionó la rodilla

31 oct 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El CRAT continúa con su travesía del desierto mientras las jornadas de la Liga Iberdrola se gastan sin solución de continuidad, lo que ha llevado al equipo coruñés a la sexta posición de una clasificación con ocho integrantes, después de cuatro partidos disputados.

En la jornada de ayer, perdió en el campo universitario de Elviña por un contundente 7-33 ante un Majadahonda que, gracias a la victoria, se ha encaramado a la tercera plaza de la tabla clasificatoria (cuatro son las que dan derecho a disputar el play off por el título). El CRAT tiene 8 puntos y el Cisneros, líder, 15.

El conjunto coruñés continúa muy lastrado por las lesiones, que ya mermaron al equipo incluso antes de comenzar la temporada, y la última jugadora en caer fue Selene, a quien una rival le cayó encima de la rodilla izquierda y podría tener dañados los ligamentos.

En este contexto, el Majadahonda hizo el mejor partido de la temporada y el CRAT mostró todas sus carencias de juego, incluidos el nerviosismo y la escasa posesión del ovalado en fases de ataque. La intensidad defensiva fue otra de las claves del partido.

Además, con las melés equilibradas, las dos que el CRAT tuvo a cinco metros se saldaron con dos ensayos de castigo, lo que supuso demasiada penalización en un marcador que terminó abultado, a pesar de que el equipo coruñés no tuvo nunca opciones de llevarse el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

CRAT (7): Miriam, Sara, Martí, Iria, Leyre, Divina, Coro, Vega, Alejandra, Ana Iglesias, Jess, Maitane, Claudia, Tania y Selene. También jugaron Victoria, Montero, Elena, Paulina, Estela, Mariana y Alba.

MAJADAHONDA (33): Estellés, Del Valle, Martín, Guerrero, Santiago, Cueto, Silvia, Rodera, Lucía, Cardouat, Claudia, Fresno, Vives, Romón y Cristina. También jugaron Marekovic, Serrano, Gorrchategui, Rodera, Pro y Marcos.

MARCADOR: Por el CRAT, ensayo de Jess y transformación de Ana Iglesias. Por el Majadahonda, ensayos de Cristina (2) y Vives (1), y 2 ensayos de castigo; y transformaciones de Cristina (2).

ÁRBITRO: David J. Castro. Excluyó temporalmente a Ana Iglesias (min 29) y a Gorrochategui (min 68).

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo universitario de Elviña.