Abelardo sobre Lucas Pérez: «Creo que me equivoqué»

La Voz

DEPORTES

El extécnico del Alavés reflexionó sobre su desencuentro con el futbolista coruñés y admitió que le gustaría mantener una charla con él

27 oct 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Lucas Pérez volvió a pisar la que fue su casa durante dos temporadas. El actual futbolista del Elche se enfrentó al Alavés en Mendizorroza con victoria local (1-0) y partido gris para el jugador coruñés. Su última temporada en el conjunto vitoriano también lo fue. Su relación con Abelardo, entrenador de Alavés en ese momento, saltó por los aires antes del partido del conjunto vasco en el Metropolitano. «Creo que hay un jugador que no se ha identificado con el club, que me ha faltado al respeto a mí y a los compañeros. Ya sé de su calidad futbolística, pero por encima de todo tiene que haber una disciplina, pero no soy tonto, no voy a tirar piedras a mi tejado y dejar fuera a un jugador de la calidad de Lucas por razones que han sido muy meditadas y no es un calentón», afirmó el técnico asturiano entonces.

Meses después, el técnico reconoció que quizás no actuó de la mejor manera con Lucas Pérez. «Creo que me equivoqué en el sentido de decirlo. Igual él no quiere hablar conmigo más. Porque yo el trato con Lucas no lo tuve malo, pero sí me gustaría hablar con él. He pensado en hablar alguna vez por teléfono pero sí me gustaría vero en algún momento cara a cara. No estuve acertado, lo reconozco. Al igual que él tampoco estuvo acertado en algunas cosas que pasaron. Yo creo que yo tampoco lo estuve en el hecho de decirlo públicamente, pero me pilló en un situación en la que yo estaba un poco caliente por la situación del equipo», afirmó Abelardo durante una charla con Misterchip. El técnico insistió en que le gustaría mantener una charla con el jugador. «Seguro que si alguna vez me lo encuentro hablaré con él si él quiere hablar conmigo. Por mi parte, no le guardo ningún rencor. Todo lo contrario, le deseo todo lo mejor», comentó.

Sin embargo, la versión del futbolista coruñés dista un poco de la ofrecida por el técnico. En una entrevista concedida a este periódico aseguró que «nunca» había tenido ningún problema con él y explicó lo sucedido. «El día que dijo que le había faltado al respeto a él y a mis compañeros y que no tenía una actitud profesional... Ese día había hablado conmigo por la mañana y no me había dicho nada. El que faltó al respeto fue él a mí. Pero bueno, la trayectoria de Abelardo ahí está. Habla de honestidad, cuando si uno mira su trayectoria no parece que haya sido él muy honesto. Mucha gente no habla bien de él. El problema aquí es que la gente le preguntaba todos los días por qué no jugaba Lucas. Él se sintió acorralado y respondió así», afirmó el jugador.