El Leyma se mide a un Palma por encima de lo que dice su estadística

L. Balado

DEPORTES

Antonio L Juárez | LOF

Nick Ward es duda para el partido ante un equipo que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Partido trampa en el Palacio de los Deportes de Riazor. El Leyma Coruña se mide este domingo (20 horas, LaLigaSportsTV) al Palma, penúltimo clasificado de la Liga LEB Oro. Los mallorquines acumulan tres derrotas en tres partidos y no son el conjunto que asustaba hace un par de cursos. Acaban de fichar a Wesley Van Beck, un alero estadounidense interesante llamado a dar un salto de calidad al grupo, pero no jugará en A Coruña. No ha llegado a tiempo.

Esa es la carta de presentación con la que los visitantes se plantarán sobre el parqué del Palacio. El boceto parece dibujar un escenario relativamente cómodo para el Leyma —superior al Palma en plantilla— tras tres jornadas extremadamente exigentes. Pero lo fácil no está en el diccionario de la LEB Oro.

«Viene un equipo con mucho talento, joven y con muchísima energía; que es capaz de jugar a una altísima intensidad. Han estado a nada de poder sacar un partido contra Estudiantes, lo que habla de su nivel», decía Sergio García, entrenador del Básquet Coruña, en la rueda de prensa previa al duelo. Porque sí, de los tres partidos que ha afrontado el Palma, uno ha sido contra el todopoderoso conjunto estudiantil y otro contra el Granada. Cayeron por tres y cuatro puntos, respectivamente.

Un problema interior

Además, el Leyma se enfrenta a un problemón en la pintura. El conjunto de Sergio García ha demostrado en las dos últimas jornadas ser demasiado dependiente de Nick Ward. El pívot americano es la sensación de la Liga y viene de anotar 22 y 23 puntos en los dos últimos compromisos de los coruñeses, registros que le han valido el galardón de MVP de la Liga en las dos jornadas precedentes. A buen seguro, García hubiese preferido que su interior hubiese tenido menos protagonismo y que la anotación se hubiese repartido más. Es lo que hay.

El jugador está tocado y es probable que Nick Ward no llegue a tiempo a la cita. «Excepto Nick, el resto están para jugar. No lo sabremos hasta el día de partido», reconocía el técnico donostiarra en la previa.

Por su parte, al Palma, no le faltan mimbres. Nick Ward compartió quinteto ideal de la jornada con Pol Figueras, designado como el mejor base de la Liga la semana pasada tras sumar 19 créditos de valoración.

El equipo naranja busca su segunda victoria consecutiva, la segunda del curso. Un reto que de fácil no tiene nada.