El coruñés Hugo Novoa logra su primer gol en la Bundesliga

La Voz

DEPORTES

FILIP SINGER | EFE

El exdeportivista logró el cuarto tanto de su equipo en la goleada ante el Greuther Fürth en un partido en el que también jugó Angeliño

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

Dos canteranos deportivistas participaron en la victoria del Red Bull Leipzig este sábado en la Bundesliga. El conjunto de Jesse Marsch apalizó esta tarde al Greuther Fürth (4-1) con Angeliño como titular y Hugo Novoa como goleador. Uno de Coristanco y otro de Bertamiráns.

Hugo Novoa anotó el último tanto de su equipo en el minuto 88 para cerrar la goleada en casa ante el colista de la Liga alemana. El coruñés llevaba tres minutos sobre el césped cuando recibió una asistencia de Szobozlai para batir al meta. «Un sueño hecho realidad. Gracias a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a mi familia. Y gracias Dominik por esa asistencia. A por más!», tuiteó el atacante tras el partido.

Criado en la cantera de Abegondo, Hugo Novoa, nacido en al año 2003 (tiene ahora 18 años) abandonó la disciplina del Deportivo en el año 2019 para enrolarse en las categorías inferiores del Leipzig cuando ya era internacional en la selección española sub-16. Este sábado consiguió su primer tanto como profesional en las filas de un conjunto con el que ya acudió a la burbuja de la fase final de la Champions en Lisboa hace dos temporadas.

Angeliño, también formado en la cantera coruñesa, volvió a ser titular con el equipo y disputó los noventa minutos del encuentro.