El mejor Lugo, al asalto de un fortín

DEPORTES

Óscar Cela

El equipo lucense aspira a prolongar su escalada a costa de un Málaga que solo ha encajado un gol en La Rosaleda y al que nunca derrotó en Segunda

22 oct 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Con la cabeza bien erguida y una sonrisa de oreja a oreja se presenta este sábado el Lugo en La Rosaleda (20.30 horas) para encontrarse con el Málaga en la duodécima jornada de Segunda División. Los últimos resultados y, sobre todo, la línea ascendente trazada desde la derrota en Cartagena hace algo más de un mes han mudado el ambiente en el vestuario albivermello. La ansiedad se ha transformado en ilusión y la preocupación, en felicidad, tal y como destacó Rubén Albés tras la reciente victoria de relumbrón ante el Las Palmas en el Ángel Carro.

Después de dos triunfos y tres empates en los cinco últimos compromisos, el conjunto lucense se ha instalado en la zonza tibia de la clasificación y tiene a tiro los puestos nobles. El descenso ahora le queda lejos, pero a una distancia no tan exagerada como para mirar para otro lado.

A la Costa de Sol se desplazaron los mismos 20 futbolistas que completaron la convocatoria en la cita del pasado miércoles. Manu Barreiro no se restableció de sus problemas y vuelve a causar baja. En Lugo también se quedó Alberto Rodríguez, a pesar de que el central canario ya se reincorporó al trabajo en equipo y se intuía que pudiera estar disponible para Rubén Albés muchas semanas después. Pedro López, Sebas Moyano. Álex Pérez, David Mayoral y el portero Óscar Whalley completan el extenso parte de bajas para la cita.

Preocupado por la acumulación de partidos en los últimos días, Rubén Albés tiene previsto introducir cambios en la alineación, como ya había hecho ante el Las Palmas. Con casi total seguridad, Eduard Campabadal recuperará la titularidad en el lateral derecho después de 45 minutos de descanso en el anterior compromiso. Y también José Ángel Carrillo, inédito el miércoles, se perfila como titular en el frente del ataque en detrimento de Joselu. Estas son las novedades que se dan por hechas en el once del Lugo. La entrada de Roberto Canella por Lebedenko, como se especula, es más incierta.

De fondo, una maldición. Los rojiblancos nunca han ganado en Segunda División al Málaga. Perdieron los dos compromisos de la temporada 2018/2019 (1-2 y 2-1), empataron ambos al curso siguiente (1-1 y 0-0), y la pasada liga igualaron en La Rosaleda (2-2) y fueron sorprendidos en el Ángel Carro (0-1).

Si por algo destaca el conjunto malacitano en el presente ejercicio es por su solidez defensiva como local. De los cinco adversarios que ya pasaron por el estadio de La Rosaleda en las once jornadas disputadas, solo el Zaragoza, hace unos días, consiguió batir la portería local, si bien no le dio para sumar más que un punto (1-1). El Mirandés (0-0), el Alcorcón (1-0), el Girona (2-0) y el Fuenlabrada (1-0) se quedaron en blanco. El exalbivermello Peybernes es el principal pilar del entramado defensivo del cuadro andaluz.