Juan Salama puso la guinda a su dominio total en A Zapateira

La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El madrileño firmó el par en la última jornada del campeonato de España de la PGA y se adjudicó el torneo

21 oct 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

El golfista madrileño Juan Salama no se desinfló en la jornada definitiva en A Zapateira y extendió su dominio de los dos primeros días en la edición número 33 del Abanca Campeonato de la PGA de España al recorrido final para finalizar sus últimos 18 hoyos firmando el par del campo. No le hizo falta más. Tras la fiabilidad mostrada en las dos primeras jornadas, cumplir con la tarjeta fue suficiente para llevarse el título y terminar el torneo con un -3. Pese al temporal de viento que azotó sobre el campo buena parte de la competición, Salama fue líder de principio a fin y no falló a la hora de poner la guinda al pastel.

Solo Carlos Balmaseda pudo amenazar su dominio sobre el campo coruñés gracias a la inspiración mostrada este jueves, que le permitió terminar la tercera y definitiva ronda con dos golpes por debajo del par que le llevaron hasta el segundo puesto de la clasificación (-1). El también golfista madrileño había comenzado el torneo de manera nefasta. Cuatro bogeys y un doble bogey en el primer día de competición lastraron su participación, pero a partir de ahí su crecimiento fue constante.

Luchó contra todo en la tercera ronda. Un bogey en el hoyo 16 invitaba a cejar definitivamente en la lucha con el líder, pero Balmaseda, campeón del PGA de España en el año 2006, tiró de carácter firmando dos birdies en el 17 y el 18 para quedarse a tan solo dos golpes del ganador.

Tercero fue el golfista de Castellón Carlos García, que con una tarjeta de -2 en el día de ayer —eagle incluido en el hoyo 13— terminó en el torneo en el par.

Fin al sueño de Martín

La sorpresa de las dos primeras jornadas de competición fue Borja Martín. El golfista donostiarra, que todavía no ha dado el salto al profesionalismo y se presentaba en A Coruña como amateur, se plantó en el último día de competición en el Real Club de Golf de A Zapateira como segundo clasificado de la prueba tras entregar sendas tarjetas que le dejaba al par del campo (72 y 72).

Le pesó la responsabilidad al vasco al que tres bogeys y dos dobles bogey le hicieron caer hasta la séptima posición final, un puesto por debajo del golfista gallego José Luis Adarraga que finalizó su participación del jueves con una tarjeta de -1 y finalizó el torneo cinco golpes por encima del par. Peor día tuvo el local José Antonio Salgado, que tras varios tropiezos en la jornada definitiva sumó un +10 y finalizó en la 24.ª posición.

Apellidos ilustres

En el campo coruñés desfilaron apellidos ilustres. Manuel Ballesteros , sobrino del maestro de Pedreña, o Miguel Ángel y Víctor Jiménez, hijos del veterano golfista malagueño, también participaron.