La coruñesa Paula Otero irá con la selección al Europeo absoluto de piscina corta

La Voz

DEPORTES

La nadadora, del club natación Arteixo, es campeona de España júnior de larga distancia

21 oct 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

La veterana Jessica Vall liderará el jovencísimo equipo español, integrado por seis mujeres y cinco hombres, que participará en el Campeonato de Europa de piscina corta que se disputará del 2 al 7 de noviembre en la ciudad rusa de Kazán.

Una competición que los nadadores españoles afrontarán, al igual que ocurrirá con los Mundiales de piscina corta que se disputarán el mes de diciembre en Abu Dabi, como preparación para las dos grandes citas de la temporada: el Campeonato del Mundo de Fukuoka y los Europeos de Roma de piscina larga del año 2022.

Circunstancia que propiciará el debut en una gran competición internacional absoluta de algunas de las más jóvenes promesas de la natación española como la coruñesa Paula Otero, del Club Natación Arteixo, que se colgó este verano la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros en los Europeos júnior. Otero, de 18 años, competirá en Kazán además de en los 1.500 en las pruebas de 200, 400 y 800 metros.

Quien no estará en Kazán será otra de las grandes esperanzas de la natación española, Carmen Weiler, vigente campeona de Europa júnior de los 50 espalda.