Cristian Toro: «El lío del selectivo lo pagó España porque no ganamos los Juegos»

DEPORTES

MARTINA MISER

Se siente «uno de los mejores» y luchará por demostrarlo en K2 o K4 en París 2024

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Cristian Isaac Toro Carballo (La Asunción, Venezuela, 1992) ya rema con decisión hacia París. Apeado del K4 que conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una baja médica por la ansiedad que le provocaron las «extrañas diferencias» entre las distintas combinaciones de palistas y que hicieron denunciar a su club, el Fluvial de Lugo, un posible boicot en las pruebas selectivas, cree que la selección de piragüismo fue la más dañada. De vuelta al trabajo tras su boda con Susana Salmerón, el campeón en Río se siente respaldado por sus resultados y cree que Craviotto, Germade, Arévalo y Walz comparten con él y Garrote una «espinita» por perder el oro ante Alemania.

-¿Cómo le ha sentado el matrimonio?

-Es un momento importantísimo y muy bonito. Pude hacerlo en Galicia, con toda mi familia y los amigos. Fue pequeña, pero estoy muy contento y feliz.

-Venía de unos meses muy complicados en lo deportivo. ¿Necesitaba mucho un día así?

-Sí, porque ha sido un año que podría haber sido mucho mejor, en el que tenía depositadas grandes ilusiones y todo se truncó con los problemas que hubo en la confección del barco para el K4 500 de los Juegos. Al final quien lo pagó fue España porque no pudimos ganar el oro, que era el objetivo. Esperemos que en este ciclo se haga mejor el trabajo.