Suecia gana a Grecia y se pone primera de grupo, ¿cómo quedan las opciones de España para estar en Catar 2022?

La Voz

DEPORTES

JESSICA GOW | EFE

La selección sigue dependiendo de si misma, pero si queda sin margen de error

13 oct 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

La selección española cruzaba los dedos para que Suecia y Grecia empatasen en el enfrentamiento directo entre sus dos grandes rivales por una plaza en el próximo Mundial de Catar 2022. Las tablas hubiesen dejado a los escandinavos por detrás del combinado de Luis Enrique y a los griegos lejos. Un resultado que, sobre todo, hubiese ampliado el margen de error para España en los dos duelos a vida o muerte que se le vienen ahora por delante ante, precisamente, helenos y suecos.

No pudo ser. El equipo entrenador por Jan Olof Andersson se deshizo de Grecia en Solna por un marcador de 2-0. Y eso que hasta la hora de juego todo iba como la seda para los intereses españoles, pero un penalti transformado en el minuto 59 por Forsberg decantó el duelo. El delantero de la Real Sociedad Isak haría el segundo diez minutos después para acabar con una Grecia que finalizaría el partido con un jugador menos.

Los tres puntos devuelven a Suecia al liderato del Grupo B, en el que la selección española pasa a ser segunda. La escuadra nórdica suma 15 puntos tras acumular cinco victorias y una derrota, mientras que el conjunto de Luis Enrique tiene 13. Grecia, tras el resultado de este martes, se queda sin opciones de ser primera de grupo. Si ganase los dos partidos que le quedan podría empatar con Suecia, pero tiene perdido el golaveraje, por lo que ya solo puede aspirar a la segunda plaza, que da un billete para la repesca.

España depende de sí misma

Pese a la victoria de los suecos, España sigue dependiendo de sí misma para ser primera de grupo. Sin margen de error, eso sí. Le quedan dos partidos ante Grecia y Suecia (11 y 14 de noviembre, respectivamente), el primero fuera y el segundo en casa. Las cuentas son sencillas: si gana los dos, estará seguro en el Mundial de Catar. Si la selección pincha ante Grecia deberá cruzar los dedos para que Suecia no consiga llevarse los tres puntos de Georgia y si pierde ante los escandinavos tendrá imposible alcanzar el liderato del grupo.

El objetivo es esquivar la segunda plaza que llevará a un play-off de repesca con semifinales y final. Una repesca que España tiene garantizada por su clasificación final en la UEFA Nations League.