Nick Ward no fue suficiente para el Leyma ante el Valladolid (80-81)

L. Balado

DEPORTES

LOF

El equipo coruñés suma su segunda derrota ante el Valladolid en su debut en casa

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Dos partidos y dos derrotas para el Leyma Coruña que volvió a perder en su estreno en el Palacio de los Deportes ante el Real Valladolid. Monaghan, en la previa casi descartado por lesión, fue titular. Pero su aportación y, por encima de todo, la de su compatriota Nick Ward (23 puntos y 14 rebotes), no fueron suficientes para estrenar el casillero de victorias.

Tras caer en la primera jornada ante el Cáceres, el Leyma quería enderezar el rumbo en la segunda. Empezó acertado el conjunto de Sergio García, mandando gracias al primer triple de Lofberg y con Nick Ward respondiendo con una canasta con tiro adicional a otro 2+1 del Valladolid. Un conjunto pucelano en el que partió de titular Raffington, viejo conocido de la parroquia local, que acabaría por firmar un gran partido (21 puntos y 9 rebotes) para destrozar al Leyma desde la media distancia.

El buen arranque se diluyó pronto. Los coruñeses firmaron una primera parte de un acierto bajísimo, muchas pérdidas y precipitaciones. Fallaba Schaftenaar debajo del aro, Ward cometía algún error y Sergio García cortó el parcial cuando el Leyma se vio seis puntos por debajo en el marcador.

Un Berg muy fino multiplicaba los problemas de los naranjas. Todo venía mal dado. Lofberg se comía un tapón, Kadre otro y Mikel Sanz se dejaba un balón entre las piernas. Ya nueve a bajo en el marcador, el equipo empezaba a dar muestras de desquiciarse. Para confirmarlo, Soluade firmó un antideportiva muy clara. El Leyma ya perdía de trece con la sensación de haber logrado enchufar al Valladolid al partido más por deméritos locales que por méritos visitantes.

Una canasta con tiro adicional del intermitente Kadre Gray maquilló el resultado al término del primer parcial (14-24).

A base de triples encontró el Básquet Coruña el camino para anotar. Fueron tres consecutivos: de Monaghan, Kadre y Soluade. El problema era que no se conseguía cerrar la puerta de atrás y los pucelanos encestaban con facilidad. Un cuarto lanzamiento exterior de Javi Vega hizo rugir por primera vez a un pabellón tibio. Roberto González pidió tiempo muerto viendo como la brecha se reducía en el marcador.

Un robo con 2+1 de Monaghan, el más listo de la clase aunque fallase el adicional, para empatar el partido puso por fin nervio al Palacio. Tras lo mal que había ido el primer cuarto, irse solo tres abajo al descanso (37-40) lo hubiese firmado cualquiera.

Los dos últimos cuartos fueron ya igualados. Y de esa pelea salió el Leyma victorioso llevándose el cuarto con un tanteo de 23-17 y una ligera ventaja en el electrónico (60-57).

Todo para el final

Tras un parcial de salida 9-16, el Leyma logró reaccionar, sostenido por Javi Vega y un imperial Nick Ward. Hasta el último segundo hubo partido. Falló Lofberg, perdió una pelota clave con ventaja el Valladolid y dio una última oportunidad al Leyma. Con diez segundos en el electrónico, dibujo jugada Sergio, ejecutó Monaghan, pero falló. Reclamó falta el banquillo, pero la segunda derrota era ya una realidad. Y toca Granada.