Nick Ward no fue suficiente para el Leyma ante el Valladolid (80-81)

L. Balado

DEPORTES

LOF

El equipo coruñés suma su segunda derrota ante el Valladolid en su debut en casa

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Dos partidos y dos derrotas para el Leyma Coruña que volvió a perder en su estreno en el Palacio de los Deportes ante el Real Valladolid. Monaghan, en la previa casi descartado por lesión, fue titular. Pero su aportación y, por encima de todo, la de su compatriota Nick Ward (23 puntos y 14 rebotes), no fueron suficientes para estrenar el casillero de victorias.

Tras caer en la primera jornada ante el Cáceres, el Leyma quería enderezar el rumbo en la segunda. Empezó acertado el conjunto de Sergio García, mandando gracias al primer triple de Lofberg y con Nick Ward respondiendo con una canasta con tiro adicional a otro 2+1 del Valladolid. Un conjunto pucelano en el que partió de titular Raffington, viejo conocido de la parroquia local, que acabaría por firmar un gran partido (21 puntos y 9 rebotes) para destrozar al Leyma desde la media distancia.

El buen arranque se diluyó pronto. Los coruñeses firmaron una primera parte de un acierto bajísimo, muchas pérdidas y precipitaciones. Fallaba Schaftenaar debajo del aro, Ward cometía algún error y Sergio García cortó el parcial cuando el Leyma se vio seis puntos por debajo en el marcador.