Dinamarca se clasifica y Cristiano guía a Portugal

La Voz

DEPORTES

ANTONIO COTRIM

El Albania-Polonia se interrumpió durante varios minutos por el lanzamiento de botellas

13 oct 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

Dinamarca cumplió con victoria en casa (1-0) ante la Austria de Alaba, gracias al solitario gol de Maehle, y certificó de forma matemática su presencia en el próximo Mundial de Catar. Con ocho victorias en ocho partidos, los daneses son la única selección de la zona europea con pleno de victorias y es la segunda, tras Alemania, en garantizar su plaza. En su grupo, el F, Escocia, que ganó 0-1 a las Islas Feroe, retiene la segunda posición.

Portugal golea a Luxemburgo

No podía fallar Portugal, segunda del grupo A, ante la débil Luxemburgo y no lo hizo. Cómoda victoria (5-0) con triplete de Cristiano Ronaldo, que anotó dos dianas desde el punto de penalti. Bruno Fernandes y Palhinha completaron el marcador. Serbia mantiene la cabeza del grupo, con un punto más que los lusos, tras deshacerse de Azerbaiyán (3-1) con más problemas de los esperados.

Suiza iguala a Italia en cabeza

En el grupo C, Suiza no falló en su visita a Lituania (0-4) y resolvió el partido ya en la primera parte con dos goles de Embolo y otro de Steffen. Los helvéticos suman 14 puntos y empatan con Italia, que mantiene el primer puesto por golaveraje, en cabeza.