Dimite el entrenador más joven en ganar la Super Bowl al descubrirse correos racistas, homófobos y misóginos

La Voz LA VOZ

DEPORTES

Robert Hanashiro

Jon Gruden llamaba «marica antifútbol» a un comisario de la NFL y se rio del drafting de un jugador gay

12 oct 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

El entrenador más joven de la historia en ganar la Super Bowl, Jon Gruden, ha dimitido de su cargo al frente de Las Vegas Raiders al salir a la luz varios correos en los que realizaba comentarios homófobos, racistas y misóginos.

Según The New York Times, los mensajes se realizaron entre 2011 y 2018, cuando Gruden trabajaba de analista en ESPN, y algunos fueron dirigidos al expresidente del Washington Football Team, Bruce Allen. El contenido de estos correos llamó la atención durante una revisión de mala conducta en el trabajo.

En algunos de ellos llamaba «marica antifútbol» al comisario de la NFL Roger Goodell por su intención de disminuir las conmociones cerebrales en el juego y llegó a decir del jefe del sindicato de futbolistas, DeMaurice Smith, que tiene «labios del tamaño de neumáticos Michelín». También se río del drafting de un jugador gay en 2014.

«Dimití como entrenador principal de los Raiders. Amo a este equipo y no quiero ser una distracción. Gracias a los jugadores, entrenadores, personal y aficionados. Lo siento, nunca quise hacer daño a nadie», se despidió Gruden a través de los canales oficiales de su ya exequipo, al aceptar el propietario su dimisión. Rich Bisaccia lo sustituye como entrenador interino.