El Palacio para curar las heridas

L. Balado

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El Básquet Coruña, tras tropezar en el primer partido de la temporada, recibe al Valladolid en casa en busca de su primera victoria

11 oct 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

No fue el comienzo de temporada ideal para el Leyma Coruña. En Cáceres, el equipo de Sergio García y la afición recibieron un jarro de agua fría en forma de derrota. Fue de las que duelen, tras desperdiciar una renta que llegó a ser de 17 puntos y ante un conjunto que, nombre a nombre, es inferior al coruñés. La primera, en la frente.

Ya pasó. A la plantilla naranja le toca hacer borrón y cuenta nueva. Tendrá que resetearse en tiempo récord porque, tras jugar el viernes, la segunda jornada de la competición aterriza sobre el parqué del Palacio este martes (18 horas, LaLigaSportsTV). El rival será el Valladolid, que también sumó su primera derrota en su debut ante el Granada, uno de los favoritos al ascenso esta campaña.

El sorteo ha querido que, al igual que sucedió la pasada temporada, sean precisamente los vallisoletanos el primer rival del Leyma como local en la Liga. Hace un año, el resultado fue nefasto para los intereses de los de Sergio García, que salieron apalizados de su estreno y con Moha Barro lesionado de gravedad —no volvió a jugar al baloncesto en todo el curso y reapareció el pasado domingo sobre una cancha con la camiseta del Melilla, su nuevo equipo—. El objetivo para la tarde de este martes no es solo mejorar aquella cita —empeorarla, parece difícil—, sino comenzar a encontrar sensaciones en el Palacio de los Deportes de Riazor, ya con las restricciones de los aforos mucho más relajadas. Podrá alcanzar el 80 % de su capacidad.