Ruth Fuentefría: «Aínda non me entra na cabeza que son subcampioa do mundo»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

.

Esta carballesa de 16 años se hizo con la plata en arrancada en la cita de Arabia Saudí

11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ruth Fuentefría Sánchez, del barrio carballés de A Casilla (2004), viene de firmar una actuación más que destacada en su primera participación en un Mundial de halterofilia. Se hizo con la plata en arrancada sub-17, en la categoría de 45 kilos de peso corporal. Estuvo toda la pasada semana en Arabia Saudí, donde se celebró la cita internacional.

«Aínda non me entra na cabeza que son subcampioa do mundo, teño que asimilalo», decía ayer a casi 7.000 kilómetros de distancia desde su pueblo natal a Jeddah, donde por la noche tomaría un vuelo que la devolviera a Madrid, donde reside por segundo año. Y es que asegura que nadie, ni su entrenador Ferenc Szabo, del club Halterofilia Coruña, entidad de la que forma parte, ni ella misma, contaban con este metal. «Partía de oitava, que non era pouco. A idea era facelo o mellor posible. A verdade, todo saíu moi ben, pero ninguén esperaba esta medalla», explicó.

En la que es su modalidad favorita, la que mejor se le da, la arrancada, también batió dos récords de España con 63 kilos levantados. En dos tiempos, firmó una marca de 69 kilos, lo que la situó en la séptima posición, para un total olímpico de 132 kilos que la llevó a ser sexta en la clasificación general.