Lección de pundonor de Jorge Prado, aunque se aleja del liderato de MXGP

DEPORTES

Ray ArcherKTM

Corrió lesionado el Gran Premio de Francia, sumó 14 puntos y está a 62 del líder a falta de seis carreras

10 oct 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

Jorge Prado bien podría ser el Cid. Cabalgar con un boquete de quince centímetros en la axila, cuando todavía no está cicatrizado del todo, y pretender mantener el pulso a los rivales por el Campeonato del Mundo de la máxima categoría del motocrós (MXGP) no está al alcance de cualquiera. Pero al piloto lucense nunca se le puede dar por muerto. Como al Cid.

En el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Lacapelle-Marival, Jorge Prado logró arrancar catorce puntos que no tendría si no saliese a competir y a firmar un decimosexto y un duodécimo puesto en las mangas, pero ese bagaje, comparado con el saldo recogido por sus máximos rivales, es insuficiente para aparcar la obligación de la remontada en las seis carreras que quedan, comenzando por el Gran Premio de España, el próximo domingo.

El neerlandés Jeffrey Herlings, con quien chocó en el aire en el último salto del GP de Alemania disputado la pasada semana, lo que le provocó la grave lesión, es el nuevo líder del Mundial de MXGP, con 62 puntos de ventaja sobre el gallego (en cada gran premio se ponen en juego 25 puntos por manga, para el que gane). Jorge Prado es ahora cuarto clasificado en la general.