¿Por qué dieron como legal el segundo gol de Francia?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Captura TV

La regla 11 explica los motivos de los árbitros para conceder el tanto que dejó a España sin Liga de las Naciones

15 oct 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El segundo gol de Francia, a diez minutos del final, enfadó mucho a la afición española. Es claro el fuera de juego, en el momento de dar el pase a Mbappé. Durante la revisión todo el mundo daba por hecho que sería anulado. Pero no. Subió al marcador. ¿Por qué?

La explicación está en la norma 11 de las reglas del juego. Eric García, en su intento por evitar el pase, estiró la pierna y rozó la pelota. Los colegiados entendieron que el central de España hizo por jugar el balón y al tocarlo habilita al delantero. Esa intencionalidad interpretada es la que hace que el gol sea válido. Si hubieran considerado que es un roce sin más, tendría que ser anulado.

Eric García: 'El arbitro me dice que como la toco con el taco, juego el balón'

Eric García, defensa de la selección española de fútbol, habló este domingo sobre el tanto de Kylian Mbappé en posible fuera de juego que supuso el tanto de la victoria de Francia y señaló que el árbitro le explicó que al tocar la pelota, jugó el balón para romper la jugada ilegal.

«Tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón y me explica que me debería de apartar y que esa es la regla. Es una jugada que es fuera de juego claro en la que un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí», aseguró en Televisión Española.

Eric García calificó la derrota como «dura» porque, a su juicio, España hizo «un partidazo» salvo en unos minutos en la primera y en la segunda parte.

«Los primeros diez minutos no hemos estado muy finos pero a partir de ahí hemos estado bien. El equipo ha mostrado personalidad, hemos estado arriba. Luego en la segunda parte el larguero de Theo, después nuestro el gol y una pena que empataran tan rápido», dijo.

Cuestionado por si goza de confianza ante las críticas, indicó que «siempre» la tiene esté en España o en el Barcelona.

«Sé muy bien lo que tengo que hacer, los errores que tengo que mejorar y voy cada partido. Me centro en mi trabajo, escucho a los que me hacen mejorar cada día y en el futuro tendré grandes cosas en el equipo», manifestó.

«Luis Enrique demuestra mucha confianza en mí, intento devolverle toda la confianza que me da. Es un privilegio y cada vez que vengo aquí intento dar el máximo. Triste por cómo se ha dado la derrota. Tenemos una generación muy fuerte y tocan dos partidos importantísimos. Si seguimos en esta línea, seguiremos adelante», finalizó.