Manu Barreiro tumba al Girona en su partido 100 con el Lugo

DEPORTES

Carlos Castro

El equipo lucense mereció más y encontró el premio a su furia y su rigor en el tramo final del encuentro

09 oct 2021 . Actualizado a las 04:29 h.

El Lugo festejó el San Froilán a lo grande. En uno de los días grandes de las fiestas patronales de la ciudad, el equipo guiado por Rubén Albés saboreó un triunfo exquisito frente al Girona que lo saca de los puestos de descenso y le devuelve todo el crédito que había dejado por el camino en los ocho compromisos anteriores. El ansiado gol que buscaron y merecieron los albivermellos en el tramo final de la primera mitad llegó en el epílogo, cuando en la grada ya se daba por hecho otro empate insípido. El técnico local tiró de la vieja guardia y Manu Barreiro, que cumplía 100 partidos con la camiseta rojiblanca, hizo estallar de júbilo al Ángel Carro con un remate en la continuación de un córner que se coló entre una nube de jugadores.

Finalmente fue José Ángel Carrillo el hombre más adelantado en el conjunto albivermello. Albés, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción y siguió el partido desde un palco, no arriesgó con el renqueante Manu Barreiro, a la postre decisivo, y el delantero murciano completó una alineación que, como se preveía, no presentó más novedades y que la hinchada lucense ya empieza a recitar de memoria. En el Girona, Manu Saiz fue la sorpresa en el once de un Míchel Sánchez con su puesto en serio peligro.

La banda izquierda del ataque del Lugo concentró casi toda la actividad en el arranque del partido. Lebedenko, llegando desde atrás, y Chris Ramos se asociaban para generar superioridad numérica ante Arnau, fuera de su hábitat y en clara desventaja. El Girona se esforzaba para recuperar el balón en la zona de tres cuartos y buscar a Aleix García para que lanzara las transiciones. Lo intentó en varias ocasiones, pero la atención en la zaga local era máxima. Un cabezazo de Bernardo en un saque de esquina que despejó con un buen brinco Fran Vieites fue su aproximación con más peligro en el primer período.