La halterófila gallega Ruth Fuentefría, subcampeona mundial sub-17 en arrancada

DEPORTES

Cedida

La coruñesa terminó sexta en total olímpico en el campeonato que se celebró en Arabia Saudí

06 oct 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

La deportista del Club Halterofilia Coruña Ruth Fuentefría logró la medalla de plata en arrancada en el Campeonato del Mundo de categoría sub-17 que se celebra en la ciudad saudí de Jeddah. Fuentefría fue una de las tres halterófilas seleccionadas por España para este certamen, en el que compitió en el grupo A, en la categoría de 45 kilos de peso corporal.

La deportista gallega comenzó su participación de una manera excepcional, con el subcampeonato mundial en la modalidad de arrancada y batiendo dos récords de España, con 63 kilos levantados. Después, firmó una marca de 69 kilos en dos tiempos, lo que le situó en la séptima posición parcial, para un total olímpico de 132 kilos, y un puesto final de sexta en el Campeonato del Mundo sub-17.

«Después de los bronces conseguidos en Europeo de Polonia celebrado el mes pasado, Ruth demostró su talento y su futuro en este deporte. En categorías tan bajas de peso corporal es muy complicado conseguir resultados porque las deportistas oceánicas y asiáticas son muy fuertes en pesos bajos. Además, hemos visto margen de mejora en la modalidad de dos tiempos», analiza su entrenador en el CH Coruña, Ferenc Szabo.