Pau Gasol y Fernando Martín, los más grandes

Pepe Casal

DEPORTES

05 oct 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

Es difícil expresar el orgullo que uno siente al ser nombrado en los agradecimientos de Pau Gasol en su despedida del baloncesto. ¡Además, fui el primero de la lista! La verdad es que me llenó de orgullo y de agradecimiento. Se me saltaron las lágrimas.

Que el mejor deportista español de todos los tiempo, junto a Rafa Nadal, que en el final de su carrera se acuerde de ti después de todo lo que ha vivido y lo que ha pasado... me dejó muy emocionado. Una emoción que aún me dura. No me lo esperaba. Pau Gasol me ha dado mucho y, supongo, que yo le he dado mucho.

Fueron diez años formidables. Muy, muy bonitos. Él sabe que yo estoy a su lado y yo que él también está en el mío, pero no me esperaba que en un escenario con tanta gente, tantos medios, se acordase de mí. Creo que también dice mucho de cómo es él. Y aún así, sigo sorprendiéndome.

Pau ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos. He sido muy afortunado en mi carrera de tenerle y porque también estaba presente en el nacimiento de otro de los grandes referentes del baloncesto español, el pionero en la NBA: Fernando Martín. Con todos los respetos a los Corbalán, Epi y todos los grandes jugadores que ha habido, Pau y Fernando han sido los más grandes. Ha sido un privilegio haber podido disfrutar y poder trabajar con ellos. Tremendo viaje.