Florentino Pérez se pronuncia sobre Mbappé: «En enero tendremos noticias de él»

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

El presidente del Real Madrid lanza un mensaje para ilusionar a una hinchada molesta por las derrotas ante el Sheriff y el Espanyol

05 oct 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Lejos de acabarse con el cierre del mercado estival de fichajes, el pasado 31 de agosto, el culebrón sobre Kylian Mbappé y el Real Madrid recobra plena actualidad por interés de ambas partes. Si primero el astro francés confesó por primera vez en sendas entrevistas a RMC Sports y L'Equipe que el pasado verano pidió irse al club blanco, este martes Florentino Pérez recogió el guante y aseguró que con la llegada del año 2022 habrá noticias sobre el todavía futbolista del PSG.

«En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el día 1 se pueda solucionarse todo», enfatizó el presidente del Real Madrid a El Debate. Una referencia inequívoca al hecho de que el atacante galo acaba contrato el próximo mes de junio y seis meses antes ya será agente libre para negociar con cualquier equipo, sin tener que dar explicación alguna al conjunto parisino. Tras el enorme revuelo generado por sus manifestaciones, apenas una hora después Pérez rebajó el tono en los medios franceses. «Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber de ustedes, siempre con respeto al PSG, con el que tenemos buenas relaciones», rebajó.

Con matices o sin ellos, Florentino Pérez cumplió el objetivo de poner el foco en el mediático sueño del madridismo y desviar la atención tras una semana negra en la que el club que preside empató en casa con el Villarreal y cosechó dos derrotas consecutivas ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia y el Espanyol, un recién ascendido. Resultados que han generado reproches de crítica y afición a los jugadores, al técnico Carlo Ancelotti y a la planificación por parte del club.

Si finalmente se consuma el fichaje por el Real Madrid, Mbappé tampoco va a llegar gratis la próxima temporada. A los enormes emolumentos que exija habrá que sumar una prima de fichaje que entre impuestos, comisiones a agentes, intermediarios y demás actores secundarios de la sonada operacion, podría acercarse a los 100 millones. En todo caso, la mitad de lo que, según algunas filtraciones periodísticas, el club blanco ofreció al PSG en verano por su fichaje.

Mbappé se deja querer

Seguramente todo esté atado entre Florentino y Mbappé, pero el el delantero francés no ha llegado a manifestar que dejaría dejará el PSG cuando expire su contrato. Sí dejó claro en sus entrevistas que en verano le pidió salir al jeque Nasser Al-Khelaifi y a Leonardo, director deportivo de la entidad del Parque de los Príncipes, y que en ese momento solo se hubiera ido traspasado al Real Madrid, pero de cara al futuro no ha sido tan contundente.

Cuando se le preguntó si se marcharía en el verano del 2022, Mbappé lanzó balones fuera en L'Equipe: «Llevo en el fútbol el tiempo suficiente para saber que la verdad de ayer no es necesariamente la de hoy ni la de mañana. Si me dijeran que Messi se iba del Barça para jugar en el PSG, no lo hubiera creído, así que nunca se sabe lo que va a pasar».

A sus 22 años, Mbappé no se cierra por lo tanto a posibles ofertas de renovación auspiciadas por el emir de Catar o a los cantos de sirena que le llegan de la Premier League, sobre todo del Manchester City de Pep Guardiola «En este momento, mi futuro no es mi prioridad. Ya desperdicié mucha energía este verano y fue agotador», insistió.

Mbappé se encuentra concentrado con la selección francesa de Didier Deschamps que prepara la semifinal de la Liga de Naciones que le enfrenta este jueves a la Bélgica de Roberto Martínez en Turín. Quiere desquitarse de su decepción en la pasada Eurocopa, donde su error en la tanda de penaltis contra Suiza eliminó a los campeones del mundo en los octavos de final y Mbappé se enfrentó a duras críticas en Francia, incluso con injustificables tintes racistas. «Lo que me sorprendió, una vez más, fue que me llamaran mono por un penalti», dijo.