«La perspectiva cambiaba a cada momento. Después fuimos al hospital y cuando parecía que era un pequeño corte, porque desde fuera no se apreciaba bien, pues no era tan pequeño. Fueron dos horas y media de tensa espera, aunque la operación solo duró cuarenta minutos», relata.
«Nos quedamos con la sensación de que está bien, para lo que podría haber sido», concluye.
Recuperación en tiempo récord de las diez anteriores lesiones importantes que sufrió
«Vengo de una lesión mucho peor, esto para mí no es nada».
Lo decía Jorge Prado a mediados del año 2020, tras haberse fracturado la clavícula por cuarta vez en su trayectoria deportiva. Pero, en realidad, parece el karma del piloto lucense, abonado a la resiliencia y protagonista de varias de las recuperaciones más rápidas del deporte internacional.
Una decena de veces el gallego gritó por el dolor en pleno circuito y otras tantas regresó cuando nadie ya contaba con él y con energías renovadas. La última, tras superar en la primavera de este año una dolencia pulmonar derivada de su infección por covid-19.
Antes, Jorge Prado había superado la fractura de los huesos de la mano tras irse al suelo en un entrenamiento, la de la tibia al caerle encima la moto en la final del Europeo del año 2014.
Tras volver a lastimarse la clavícula en un par de ocasiones, fue el codo el lesionado, en el año en el que ganó su primer mundial de MX2, arrasando en el tramo final de la temporada con una aguja insertada en la articulación.
El año 2019 fue especialmente desafortunado para el deportista gallego, ya que primero sufrió una incisión pulmonar en las costillas, con sangre incluida; y después cayó aterrizando sin la moto y se fracturó el fémur, cruzando el hueso unos quince centímetros.
Prado demuestra que no solo los ciclistas están hechos de otra pasta.
Iván Antelo
Del cielo al infierno, en solo un segundo. De saborear la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Alemania, que además le permitía dar otro hachazo al Mundial, a verse por los suelos, hecho polvo por el golpe, con el resto de motos cayendo a uno y otro lado mientras se dolía tirado junto a su KTM. Así fue el triunfo más amargo de la carrera de Jorge Prado. El gallego, evacuado de urgencia al hospital, no pudo ni siquiera participar en la segunda carrera, con lo que vuelve a alejarse del liderato de la general.
Seguir leyendo