Marc Márquez contesta al piloto que le culpó del accidente de Dean Berta Viñales

La Voz

DEPORTES

ERIK S. LESSER

El piloto español respondió a las acusaciones del italiano Michelle Fabrizio

01 oct 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

El español Marc Márquez no tuvo inconveniente en dar su opinión sobre el fallecimiento de Dean Berta Viñales, primo de su rival Maverick Viñales, el pasado fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, y sobre el cual dijo que «es complicado» evitar este tipo de situaciones. «Ahora hay muchas más categorías englobadas en torno al mundo del motociclismo y eso, por supuesto, es positivo, porque tienes más pilotos y más categorías, y si no eres bueno en una categoría puedes probar en otra, pero cuantas más categorías más salidas y por tanto más riesgos, y normalmente cuando sucede algo es en este tipo de situaciones, en las primeras vueltas, rodando en grupo, y eso es imposible de controlar», reconoce Marc Márquez.

«Hemos dado nuestra opinión a Dirección de Carrera y a la Comisión de Seguridad en otras ocasiones, pues tienen un montón de experiencia y las personas necesarias para tomar las decisiones», asegura el piloto de Repsol. «En la Comisión de Seguridad», recuerda Marc Márquez, «trabajamos en los circuitos, en las zonas más conflictivas, los equipamientos, los cascos, las protecciones y, por supuesto, Dirección de Carrera está trabajando siempre en mejorar la seguridad, pero hay algunas situaciones que son imposibles de controlar y para mí uno de los puntos es lo que he dicho ya antes; hace veinte o quince años, cuando comenzábamos, sólo teníamos, tres, cuatro o cinco categorías, y si eras bueno corrías y si no pues te volvías a casa».

Tras el fallecimiento de Dean Berta Viñales, el italiano Michelle Fabrizio tuvo unas desafortunadas palabras en las que echaba parte de la culpa a Marc Márquez por ser el piloto al que todos los jóvenes querían imitar y que siempre iba muy «al límite», pero el piloto de Repsol Honda insistió en que «lo primero de todo es dar todo mi apoyo, especialmente a Maverick, porque era familia suya». «Está siendo una temporada dura para el motociclismo y cuando leí o escuché el comentario de esta persona —con cierto tono irónico—, no entendía cómo un piloto podía decir eso en estas difíciles y tristes circunstancias», recordó Márquez.

«No quiero perder tiempo en estos comentarios. Cuando lo leí, me dije que de acuerdo, pero que lo mejor es analizar bien que está pasando, para el futuro, para mejorar. Por supuesto que el riesgo siempre está ahí en el mundo del motociclismo, pero debemos entender cómo reducirlo», recalcó el piloto de Repsol.