Luis de la Fuente premia el buen inicio de temporada de Nico González convocándolo para jugar con la sub-21

DEPORTES

FCB

Supondrá el estreno del coruñés, que ya había sido internacional en categorías inferiores, en un combinado en el que también está el vigués Sergio Carreira

30 sep 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Apenas unos pocos partidos en Primera División, uno de ellos completo, y unos minutos en la Champions le han bastado a Nico para llamar la atención de Luis de la Fuente. Así, el seleccionador español sub-21 lo ha incluido en la convocatoria para enfrentarse la próxima semana a Eslovaquia (miércoles) e Irlanda del Norte (domingo). Con solo 19 años, el centrocampista gallego podría debutar con el segundo equipo español.

Cuando todavía no ha finalizado el mes de septiembre, Nico se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español. Tras una sensacional pretemporada, acumulando minutos y protagonismo, es ya un fijo de las convocatorias de Ronald Koeman.

De las siete jornadas de Liga disputadas por el conjunto azulgrana, Nico ha jugado cuatro partidos, el último, frente al Levante, como titular y disfrutando en el campo de los noventa minutos. Situado a la par de Sergi Busquets, con quien llevan tiempo comparándolo en la Ciudad Condal, estuvo presto al corte, bien en la salida del balón e incluso probó fortuna con un disparo lejano que se le fue alto. Fue uno de los destacados en el cuadro catalán que se impuso al Levante por 3-0. Además, el miércoles pudo debutar en la Liga de Campeones, jugando unos minutos tras reemplazar a Busquets.

Futbolista de 1,88 metros, puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de mediocentro, aunque, como 5, 6 u 8. Destaca por en excelente colocación, inteligencia y dominio del espacio. Sabe, además, aprovecharse de su envergadura para favorecer su fútbol.

Cláusula de quinientos millones de euros

Después de haber llamado la atención de varios de los principales clubes del fútbol europeo, Nico renovó con el Barça el pasado verano, firmando un contrato de tres temporadas de duración con una cláusula de quinientos millones de euros. Una de las condiciones que recoge el acuerdo del futbolista con la entidad que preside Joan Laporta es que, independientemente de que pueda actuar en el Barça o el B, tendrá dinámica de primer equipo, y más allá del entrenador que se siente en el banquillo del Camp Nou. Luego, cada fin de semana, será el técnico el que deba elegir si lo convoca o lo manda para el B. De momento, está apostando fuerte por él, algo a lo que Nico está respondiendo con buenas actuaciones.

Ahora, Luis de la Fuente premia el buen inicio de temporada, de momento, convocándolo y, probablemente, dándole algunos minutos con la selección española sub-21.No será el único futbolista gallego que participe en esta ventana. El futbolista vigués Sergio Carreira, cedido esta temporada por el Celta en el Mirandés, ha vuelto a recibir la llamada de la selección española sub-21. Es la segunda convocatoria para el canterano celeste, que fue citado por primera vez y tuvo la ocasión de debutar el pasado mes de septiembre. 

La lista completa de convocados es la siguiente:

-LISTA DE CONVOCADOS.

Porteros: Julen Agirrezabala (Athletic), Joan García (Espanyol) y Gaizka Ayesa (Real Sociedad).

Defensas: Víctor Gómez (Málaga), Sergio Carreira (Mirandés), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Urko González (Real Sociedad), Víctor Chust (Cádiz), Hugo Guillamón (Valencia), Juan Miranda (Betis) y Miguel Gutiérrez (Real Madrid).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic), Nico González (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Francho Serrano (Real Zaragoza), Rodrigo Sánchez (Real Betis), Nicolás Melamed (Espanyol) y Raúl Moro (Lazio).

Delanteros: Nico Williams (Athletic), Bryan Gil (Tottenham), Sergio Gómez (Anderlecht), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Fernando Niño (Mallorca).