Antón Escobar: «San Lázaro es el mejor escenario para sumar los tres puntos»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

ANA GARCÍA

Marcó los dos primeros goles del Bergantiños Fútbol Club en Segunda RFEF

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antón Escobar Tapias (Nigrán, 1998) abrió este domingo el casillero de goles para el Bergantiños de Segunda RFEF. Lo hizo a la heroica en As Eiroas, con dos cabezazos en los últimos diez minutos, y dándole a su equipo un punto de oro ante el histórico Pontevedra, luego de un 0-2 en contra. Llegó este verano a Carballo desde el Polvorín de Tercera División.

-¿Cómo se siente luego de lograr con su aportación ese empate?

-Fue un partido en el que no estuvimos muy cómodos, sobre todo en la primera parte, y contra un equipo como el Pontevedra, que nos pone 0-2 faltando pocos minutos. Con las ganas y el trabajo de todo el conjunto conseguimos un punto que creo que es muy importante, la verdad.

-Fueron los dos primeros del equipo.

-Sí, estoy contento por ello, pero creo que al final lo importante no son mis goles sino los puntos de la formación. Yo quiero ayudar y mientras sea sumando puntos, mejor. Preferíamos sumar los tres, pero esperamos poder lograrlos en la próxima jornada.

-Ambos fueron con remates de cabeza.

-No es una de mis grandes virtudes, pero siempre suelo marcar alguno así y es algo que trabajamos.

-¿Cuáles son las suyas?

-Soy un jugador que trabaja defensivamente, que aprieta bien arriba y que aporta al equipo profundidad, desmarques al espacio y, esperemos, que goles.

-Fue el primer encuentro en el que jugó los 90 minutos y el segundo como titular. Debido a su posición y al sistema predilecto de Lemos, le toca pelearse, en el buen sentido de la palabra, con Uxío.

-Sí, al final somos un cuadro que tenemos buenos jugadores en todas las posiciones. A mí me tocó jugar dos partidos saliendo desde el banquillo, pero creo que eso no importa. Al final yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo: sea donde sea, desde la banda, detrás del delantero o con dos puntas.

-¿Cómo ven desde la plantilla este arranque de liga en el que el equipo funciona, pero donde les está costando marcar?

-No sabíamos muy bien cómo iba a ser la competición y empezamos con dudas, pero creo que esto tampoco influyó, pues estamos haciendo un buen fútbol. Por otra parte, también estamos teniendo mala suerte con algunas decisiones. Nos hemos quedado en dos partidos fuera de casa con un jugador menos durante bastante tiempo. Eso al final influye, aunque también debemos poner de nuestra parte para que no vuelva a pasar. Pero vamos partido a partido, tratando de mejorar.

-¿Le afecta a este Bergan estar en puestos de descenso?

-Luchar vamos a tener que luchar todos los partidos porque es una categoría que va a estar muy igualada. Los equipos que estén abajo van a competir igual a los de arriba. No nos queremos poner ningún objetivo, simplemente competir como hasta ahora porque los resultados llegarán.

-Este sábado toca en Compostela nuevo derbi, un rival muy conocido para el Bergantiños.

-Es una oportunidad buenísima para lograr esos tres puntos, el mejor escenario con un campazo en Santiago, en un derbi. Creo que nos puede venir bien el campo para hacer nuestro juego y quitarles el balón.

-¿Cómo está siendo la experiencia en Carballo?

-La verdad es que estoy muy contento. Desde el primer día que llegué, el equipo y su gente me acogieron bien. Me sorprendió el club por su familiaridad. Viví un mes en la localidad, aunque ahora estoy en A Coruña.

-Usted fue el primer refuerzo para el proyecto de esta campaña. ¿Cómo se dio?

-Acabé el contrato en Lugo, quería estar en Segunda B, me llegó la oferta del Bergantiños y tampoco dudé mucho, pues me sentí atraído por el proyecto y por los fichajes que tenían en mente.

-Con solo 23 años ya debutó con el Lugo en Segunda, estuvo en Segunda B con el Coruxo y en una gran cantera como la del Celta. ¿A qué aspira?

-Estoy jugando al fútbol para llegar lo más alto posible. Esta es una etapa, esperemos que de escalón, no solo de categoría, sino para mejorar como futbolista, adquirir minutos y madurez, pues soy un jugador joven y para estas categorías se necesita experiencia. También estudio un ciclo de Administración y Finanzas.