El Sevilla entra en la guarida del lobo

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El conjunto de Lopetegui busca el liderato de su grupo ante el Wolfsburgo, tercer clasificado de la Bundesliga

28 sep 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

Tras empatar en la primera jornada ante el Salzburgo un encuentro en el que sufrió tres penaltis en contra, el Sevilla entra en la guarida del lobo para medirse al Wolfsburgo en busca del liderato del grupo G de la Champions. Como sucede con el conjunto de Julen Lopetegui en la Liga española, el cuadro alemán camina tercero en la Bundesliga y tampoco pasó de las tablas frente al Lille en la puesta de largo de la que es su tercera participación en la máxima competición continental, por lo que aspira a un triunfo que le permita destacarse en una liguilla cuyos competidores tienen sus fuerzas muy igualadas.

La ilusión es máxima en el cuadro hispalense, que busca trasladar a la Champions las buenas prestaciones que está ofreciendo en la Liga, donde los andaluces figuran a tres puntos del liderato, con la bola extra del partido aplazado que tienen frente al Barça, y presumen de ser el equipo menos goleado de Primera, con solo dos tantos encajados en seis choques.

Sin embargo, su estreno en Europa no pudo ser más tumultuoso. El bielorruso Aleksei Kulbakov decretó tres penas máximas en apenas 36 minutos contra el Sevilla, que además se vio en inferioridad numérica durante casi toda la segunda parte por la doble amarilla que vio el punta Youssef En-Nesyri. Pero la escuadra española hizo un gran ejercicio de resistencia y tuvo las dosis de fortuna necesarias para salvar un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El gol, también desde los once metros de Ivan Rakitic, fue el merecido premio para un bloque que se dejó el alma sobre el césped, pese a que sufrió mucho con las embestidas del Salzburgo.

Focos para Rafa Mir

Ahora visita Alemania tras encadenar dos triunfos consecutivos en Liga que han afirmado la moral de la plantilla, aunque cuenta con una baja de envergadura. En-Nesyri cumple partido de sanción por su expulsión frente al Salzburgo y además se retiró lesionado en la última jornada del campeonato doméstico contra el Espanyol. El delantero marroquí estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego, lo que obligará a Rafa Mir a dar un paso al frente. El delantero murciano viene de marcar en los dos últimos encuentros y confía en mantener la racha.

El brasileño Fernando, con molestias, es duda, por lo que todo apunta a que Lopetegui mantendrá el eje Jordán-Delaney en el centro del campo, con el Papu Gómez y Lamela manejando la batuta ofensiva. Las grandes novedades en la lista son la presencia del delantero del filial Iván Romero y del centrocampista Oliver Torres, todavía inédito esta temporada por problemas físicos.

Por su parte, el Wolfsburgo encara la cita tras encajar el pasado fin de semana su primera derrota en la Bundesliga ante el Hoffenheim (3-1), que ha hecho caer a los lobos al tercer puesto del torneo germano.

Pese a ello, el equipo que entrena un viejo conocido de la afición española, Mark Van Bommel, ha protagonizado un notable inicio de temporada que le permite estar a tres puntos del todopoderoso Bayern de Múnich. El técnico neerlandés tiene las bajas del defensa brasileño Paulo Otavio, lesionado en un tobillo, y del zaguero estadounidense John Brooks, que fue expulsado contra el Lille y tiene que cumplir un partido de sanción.

Su principal arma es el espigado delantero tulipán Wout Weghorst, autor de cuatro goles y una asistencia en ocho partidos.

Alineaciones probables

Wolfsburgo: Casteels, Mbabu, Lacroix, Bornauw, Roussillon, Guilavogui, Arnold, Baku, Philipp, Lukebakio y Weghorst.

Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Delaney, Papu Gómez, Lamela, Rafa Mir y Ocampos.

Arbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).

Hora: 21:00 h.

Estadio: VfL Wolfsburg Arena.

TV: Movistar Liga de Campeones.