Música a la carta para la plantilla del Lugo en el calentamiento

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

PILAR CANICOBA

Antes de cada partido en casa un jugador elegirá tres canciones que sonarán por la megafonía del estadio en los prolegómenos

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue cosa del speaker ni del club que en los instantes previos del partido entre el Lugo y el Zaragoza por la megafonía del Ángel Carro sonaran a todo volumen temas roqueros de Guns N’Roses, Metallica y AC/DC. El responsable fue Carlos Pita. Por aquello de los galones, el capitán del conjunto albivermello gozó del privilegio de ser el primero en poner en práctica la iniciativa del departamento de comunicación de ofrecer música a la carta a sus jugadores para el calentamiento, a modo de motivación para los encuentros que disputen en su estadio. «Surgió la idea pensando en cosas para incrementar la interacción en las redes sociales. Creemos que es una bonita novedad que agrada tanto a los jugadores como a los aficionados», cuenta Germán Romo, el jefe de prensa de la entidad lucense.

 Para el estreno, Carlos Pita se inclinó por canciones de tres de los mejores grupos de rock en la historia de la música: Sweet Child O’Mine, de Guns N’Roses; Nothing Else Matters, de Metallica; y Thunderstruck, de AC/DC. La elección del mediocentro del equipo rojiblanco fue recibida con agrado por la hinchada. «Vaia temazos. Don Carlos Pita ten clase para todo», escribió una aficionada en Twitter. «Vale cualquier tipo de música, aunque parece que la inmensa mayoría de los jugadores se decantarán por temas en inglés», señala Romo.

 La idea está pensada para que cada semana que haya partido en el Ángel Carro un jugador diferente seleccione tres temas, que sonarán por altavoces del estadio, y componer así un extenso repertorio que se convierta en la banda sonora del club para animar los prolegómenos de cada compromiso en casa. «Meteremos todas las canciones en una playlist de Spotify que será la que pongamos en los momentos previos a cada encuentro en nuestro campo», explicó el responsable de comunicación.