El Villarreal seca al líder

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA

El Real Madrid, espeso, firma tablas con el campeón de la Europa League y pierde la ocasión de dejar a cinco puntos al Atlético

26 sep 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

Colmado de goles en las seis primeras jornadas de Liga, el Real Madrid no encontró esta vez la vía para seguir abriendo gas en el campeonato. El Villarreal secó al líder, que perdió una estupenda oportunidad de elevar a cinco puntos su ventaja sobre el Atlético, su principal enemigo por el título ahora que el Barça anda en caída libre, aunque no hay que desmerecer al Sevilla. El equipo de Unai Emery, superior en la primera parte a un adversario demasiado contemplativo, resistió sin problemas en la segunda las embestidas, imbuidas de más corazón que cabeza, de los pupilos de Carlo Ancelotti, que por primera vez desde que la campaña alzó el telón, se quedaron sin mancillar la portería contraria. Fue una cura de humildad para una escuadra que esta vez no halló el socorro de Benzema ni de Vinicius porque enfrente tenía a un oponente fantásticamente trabajado que siempre da la cara y se siente capaz de tutear a cualquiera.

La gran sorpresa de la alineación de Ancelotti fue la inclusión de Valverde como lateral derecho, un recurso de emergencia por la baja de Carvajal del que ya echó mano Zinedine Zidane la pasada temporada contra el Liverpool en Anfield. El italiano devolvió la batuta a Casemiro y Modric, manteniendo a Asensio tras su exhibición frente al Mallorca. También siguió en el once Rodrygo, otro activo en auge, en detrimento por segundo partido consecutivo de Hazard.

El Real Madrid envidó con laterales postizos y el Villarreal explotó esa veta para dar cuenta pronto de su amenaza. Danjuma toreó a Valverde y Asensio antes de soltar un latigazo que obligó a Courtois a estirarse para sacar una mano prodigiosa. Especialmente peligrosa era la situación en la parcela del charrúa, confrontado con la velocidad y habilidad del neerlandés, una de las noticias más refrescantes en este comienzo de temporada.