«El sueño de Atlanta está aparcado y toca crecer en Europa y la Liga»

DEPORTES

A. NevadoFEB

El radar de los equipos estadounidenses de baloncesto femenino sigue mirando a Ourense, en dirección a la internacional Raquel Carrera

25 sep 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

A Raquel Carrera Quintana (Ourense, 2001) le bastaron menos de 20 años para cumplir una serie de objetivos que para sí querrían muchas deportistas. De modo especial, los últimos doce meses han sido un auténtico torbellino. La temporada anterior comenzó con su llegada al Valencia Basket, tras un año de cesión en el Araski y el reconocimiento como mejor sub 23 de la Liga Endesa. Después se estrenó con la selección absoluta y entró en los combinados del Eurobasket y los Juegos Olímpicos. Con la escuadra taronja conquistó la Eurocup y, hace escasos días, la Supercopa de España. Entre medias, se convirtió en la Española con mejor posición en el draft de la WNBA, elegida decimoquinta por las Atlanta Dream.

«Todo lo que me está pasando es muy bonito y se trata de ir sumando experiencias paso a paso, que serán valiosas para mi carrera. Cuando fiché por el Valencia era para esto, pero la verdad, no me esperaba tantas alegrías en tan poco tiempo», expresa la propia Raquel, que también condensó en pocos días la cara del título nacional alzado en Tenerife y la cruz del portazo con el que les cerraron en Italia las puertas de la Euroliga.

Del primero, subraya que casi no tuvo tiempo para celebrarlo: «Después del gran trabajo que realizamos en la pretemporada, ganar la Supercopa fue una gran ilusión para todas. Disfrutamos mucho ese partido». Al contrario, en el duelo continental ante el Schio, el adiós a la Euroliga fue un duro golpe: «Estábamos muy motivadas, después de ganar la Eurocup el pasado año y queríamos dar un paso más, entrenado en la Euroliga. No ayudó mucho jugar la Supercopa dos días antes. Casi no pudimos ni celebrar el título, viajamos y descansamos poco. De todos modos, no es una excusa para nosotras, porque rotamos, pero no nos llegó para ganar».