Solo Jon Rahm y Sergio García se salvan del fiasco europeo de la primera jornada de la Ryder Cup (6-2)

DEPORTES

MIKE SEGAR

Estados Unidos se mostró superior y el capitán de Europa dejó fuera al levantino para los «fourballs» vespertinos

25 sep 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

La Ryder Cup es una de las competiciones más emblemáticas del deporte mundial y este viernes agrandó su leyenda, gracias, en buena medida, a la actuación de los golfistas españoles. A pesar de ello, la segunda jornada, la del sábado, se iniciará con un 6-2 a favor de Estados Unidos (desde las 14.00 horas, Movistar Golf).

Del fiasco con el que Europa arrancó el torneo en los foursomes (en el que los jugadores que forman la pareja dan golpes alternos) solo se salvó el impresionante partido disputado por Jon Rahm y Sergio García, en el que superaron claramente (3 y 1) al potente dúo formado por Justin Thomas y Jordan Spieth. El vasco se hizo fuerte con el putt y el levantino, con los hierros.

La inédita García-Rahm jugaba el decimoquinto partido de foursomes protagonizado por dúo española en la Ryder y el balance es ya de once triunfos y dos derrotas. El engranaje español funcionó a la perfección en el campo estadounidense de Whistling Straits (Wisconsin). Todo lo contrario de lo que sucedió con las demás parejas europeas, que sucumbieron hasta llegar a la mitad del día con un 3 a 1 en contra del Viejo Continente que, por otra parte, no ha ganado más que tres Ryder en Estados Unidos desde 1987.