Sainz se queda a las puertas de la pole en Rusia

LA VOZ

DEPORTES

Yuri Kochetkov / POOL

El español saldrá segundo en el Gran Premio de Rusia mientras Fernando Alonso será sexto

25 sep 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá segundo este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del Mundial de fórmula 1, después de una sesión de clasificación en la que el británico Lando Norris (McLaren) le arrebató la pole en el último instantes, mientras que Fernando Alonso (Alpine) supo jugar sus cargas en condiciones de mojado para garantizarse la sexta posición de salida.

Nuevamente, el madrileño volvió a quedarse a las puertas de la primera pole de su vida; en una fantástica última vuelta, tras cambiar neumáticos unos minutos antes, marcó un 1:42.510 que parecía que podía darle la primera plaza a falta de los tiempos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Norris.

El heptacampeón del mundo no pudo completar el último giro, pero sí el excompañero de Sainz en McLaren, que voló para firmar la primera pole de su carrera y para encabezar una primera línea en la que le acompañará el español.

Mientras, el también británico George Russell (Williams), otro de los que optó por pasar por garajes en el tramo final, se adjudicó un meritorio tercer puesto, junto por delante del que será su compañero el año que viene en las 'flechas plateadas', Hamilton. Todo en una sesión de clasificación en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no marcó tiempo sabiendo que deberá salir desde el fondo de la parrilla por su sanción por el accidente provocado a Hamilton en Monza.

La tromba de agua caída este sábado sobre el Autódromo de Sochi obligó a cancelar los terceros entrenamientos libres, pero dio una tregua para que se celebrase la clasificación. Solo Alonso salió a la Q1 enfundado con los neumáticos de lluvia extrema, mientras el resto de los pilotos vestían los intermedios.

Incapaz de realizar tiempos competitivos, el asturiano pasó por boxes para cambiar las gomas y reaccionó a tiempo para meterse en la Q2 con el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Sainz. Hamilton, por su parte, reinaba en la tabla de tiempos por delante de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Junto al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), de vuelta tras superar el coronavirus, al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el alemán Mick Schumacher (Haas) se quedó fuera Verstappen (Red Bull), que ni siquiera salió a marcar tiempo.

Alonso todavía mejoró prestaciones en la tanda intermedia, donde consiguió situarse tercero a menos de cuatro décimas de Hamilton, que seguía liderando la sesión. Mientras, Charles Leclerc (Ferrari) se caía de la lucha y deberá empezar decimoquinto.

En la definitiva Q3, Russell inauguró las entradas en garajes para cambiar a 'slicks', una estrategia que resultó vital para posicionarse. Con Hamilton golpeando el alerón a la entrada del 'pitlane', Sainz se puso primero con un giro espectacular, pero Norris arruinó su sueño para completar el suyo: la primera pole de su vida.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) comenzará quinto, en la tercera fila junto a Alonso, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Pérez y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el 'Top 10'.