Lugo-Zaragoza, la decimoséptima entrega de un clásico

DEPORTES

ÓSCAR CELA

Los protagonistas del duelo del Ángel Carro son, tras el Alcorcón, los dos clubes que llevan más temporadas consecutivas en Segunda

25 sep 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

Lugo y Zaragoza protagonizan este domingo (20.30 horas.Gol)  sobre el césped del Ángel Carro un nuevo capítulo de la rivalidad que mantienen de manera ininterrumpida desde el 2013, cuando se vieron las caras por primera vez en Segunda División. Desde entonces nunca han separado sus caminos. Son, tras el Alcorcón, los dos clubes que más temporadas consecutivas llevan en la categoría: nueve el equipo maño y diez los albivermellos. La de hoy será la decimoséptima entrega de un enfrentamiento que ya es un clásico y que últimamente se disputa con urgencias en uno y otro bando. Este no es una excepción, puesto que llega con el Zaragoza como inquilino de la zona de descenso y el Lugo en la frontera de tan incómodo terreno. Y ambos, con problemas en la retaguardia y afanados por encontrar la fórmula para exhibir una mayor fiabilidad en el área propia. «Tenemos que ser animales en defensa», advertía Juan Ignacio Martínez, el preparador de un conjunto zaragocista que solo ha dejado la portería a cero en uno de sus seis compromisos. En la importancia de mejorar en defensa también incidió su homólogo rojiblanco, Rubén Albés, que tampoco ha visto a su equipo blindar el marco más de un encuentro.

Cuatro victorias del Lugo, siete empates y cinco victorias del Zaragoza. Así acabaron los 16 precedentes de un duelo que casi nunca defrauda y que ha dejado un puñado de detalles para el recuerdo, como el debut de José Durán en el banquillo lucense el 28 de febrero del 2016. como relevo de Luis Milla, o el gol del portero zaragocista Cristian Álvarez en el minuto 97 que le permitió a su equipo llevarse un punto (2-2) del Ángel Carro el curso pasado. «Siempre pasan cosas en las dos áreas», recordaba Juan Ignacio Martínez para recalcar la emoción que acostumbra a dejar este enfrentamiento.

El entrenador de los maños completó una convocatoria de 23 futbolistas en la que la principal novedad es el regreso del lateral derecho Fran Gámez, luego de cumplir un partido de sanción ante el filial de la Real Sociedad, si bien en los planes de JIM no está hacer modificaciones en la alineación tras el buen rendimiento del bloque en ese último encuentro a pesar del empate final (1-1).