Sergio García y Jon Rahm ganan el primer punto para Europa en la Copa Ryder

La Voz

DEPORTES

MIKE SEGAR

La pareja española sumó el primer punto para Europa, que perdió por 3-1 ante Estados Unidos en los emparejamientos matinales con formato de 'foursome'

24 sep 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Jon Rahm y Sergio García superaron a Jordan Spieth y Justin Thomas para brindarle este viernes al equipo de Europa el único punto ante Estados Unidos en la primera sesión de la Ryder Cup. Estados Unidos, que trata de recuperar el trofeo, se imponía por 3-1 a Europa tras los primeros cuatro cruces de la mañana de este viernes.

Rahm, número uno mundial, y Sergio García, el golfista que más puntos ha logrado en la historia de este torneo, fueron los ganadores (3-1) del primer duelo del torneo que se disputa en Whistling Straits (Wisconsin). Los siguientes emparejamientos matinales, todos bajo el formato de 'foursome' (bola alterna) fueron ganados por el equipo estadounidense ante el júbilo del público, que tuvo que esperar un año para disfrutar del torneo a causa de la pandemia del coronavirus.

A primera hora de la mañana, decenas de miles de aficionados recibieron con cánticos y aplausos el golpe de salida de este emblemático torneo bianual que enfrenta a un combinado de los mejores golfistas estadounidenses con otro de las estrellas europeas. «Es increíble», reconoció el capitán norteamericano, Steve Stricker. «Es lo que hemos estado esperando, han sido tres años desde la última Ryder Cup», recordó.