La plantilla del Barcelona le pide a Laporta y a Koeman que dejen de hostigarse

P.C.D

DEPORTES

Piqué critica las desavenencias entre el presidente y el técnico, a los que acusa de «querer buscar bandos dentro del club»

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Pese al batacazo en Cádiz, el Barcelona suma dos puntos más de los que tenía la temporada pasada tras los cinco primeros partidos de liga. Quién lo diría, visto el barullo de navajas verbales en el que se ha convertido el club. Laporta cuestiona a Koeman, y no se cansa de filtrar todas las veces en las que lo hace, dejando al técnico en un posición de suma debilidad. «Menos hablar y más trabajar», espetó el mandatario tras el comunicado sin preguntas de Koeman, en el que volvía a deslizar su controversia con la directiva y a rebajar las expectativas con la plantilla. «Se pide paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros».

El polvorín explotó ya tras el partido de Champions frente al Bayern. «Esto es lo que hay, ahora somos lo que somos», sostuvo Piqué tras el varapalo. El asesor deportivo del presidente Laporta, Enric Masip, le respondió durante una extensa entrevista en la televisión autonómica: «El Barcelona nunca sale a un partido pensando que lo va a perder. Una persona que vista la camiseta del Barça se tiene que dejar la vida en el campo».

Tras el empate sin goles en Cádiz, Piqué volvió a hablar para pedirle a Laporta y a Koeman que «dejen de buscar bandos dentro del club». El futbolista fue tajante en su mensaje: «Nos podemos quejar o podemos remar todos en la misma dirección. La fricción no ayuda a nadie. El ruido nosotros no los podemos controlar». Hace semanas que por el Camp Nou sobrevuelan ya nombres como los de Jordi Cruyff o Xavi Hernández.

Sergi Roberto replica al técnico

Habló también, sobre el césped del que antes llamaban Ramón de Carranza, Sergi Roberto. Y el palo mayor, sin demasiado velo, se lo llevó el discurso que Koeman se había marcado en solitario el día anterior. «Aquí hay que ganar la Liga, no me vale solo entrar entre los cuatro primeros, eso por descontando. Hemos de pelear el título, hay una plantilla muy buena para pelearla». El de Reus no comparte la perspectiva de éxito de su preparador, y tuvo también su frase para reclamar que cesen los enfrentamientos en el seno del club. «Tenemos que estar más unidos que nunca».

Laporta y Koeman departieron en el avión, a la vuelta del partido en Cádiz. Aparentemente, al menos, se les vio distendidos. Pero el futuro del preparador neerlandés sigue campaneándose sobre un hilo, con tres partidos antes del próximo parón de selecciones que podrían dictaminar su continuidad: ante el Levante, sin excusas ya tras los últimos resultados; frente al Benfica, en Champions, un duelo en el que al Barcelona se le exige el triunfo, y contra el Atlético de Madrid, con Luis Suárez y Griezmann enfrente.

Dos partidos de sanción para Koeman

Ronald Koeman ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión del jueves en el partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-0), ha confirmado este viernes el organismo federativo.

En el último minuto del encuentro, el colegiado Carlos del Cerro Grande expulsó al entrenador neerlandés por, según recoge en su acta, «protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: «¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!», siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales». De esta manera, Koeman, cuestionado en el entorno culé por los resultados del equipo, no se sentará en el banquillo este fin de semana ante el Levante ni en la siguiente jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid.