Ana Peleteiro arremete contra el FID de León: «Me faltaron al respeto, me amargaron el día, solo tengo ganas de llorar»

La Voz

DEPORTES

J.J. Guillén

La atleta gallega explica los motivos por los que se ausentó de una conferencia sobre valores olímpicos

25 sep 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Visiblemente emocionada. Así concurrió, en su cuenta de InstagramAna Peleteiro la pasada noche. «Es un tema personal y quiero explicarlo públicamente antes de que haya personas que saquen su propia conclusión, me juzguen o me critiquen. Estoy súper nerviosa. Acabo de llegar de conducir durante cuatro horas. Quiero explicarme por las personas que estaban esperando para verme en el FID de León. Pagasteis para verme y escucharme hablar sobre valores y sueños olímpicos y no lo pudisteis disfrutar porque ciertas personas lo impidieron». Así arranca su exposición la barbanzana, que formaba parte del cartel del Foro Internacional del Deporte de León, con una conferencia que debió pronunciar ayer jueves.

«Volví a los entrenamientos esta semana, ya estoy en Guadalajara. Llevo unas semanas muy duras, de cansancio y de problemas personales que no tengo por qué contar. Hoy tenía un compromiso profesional, para dar una conferencia de una hora. Iba contratada al congreso. Yo no suelo parar mis entrenamientos, pero como creía que podía estar bien hablar de valores olímpicos, junto a otros compañeros, acepté», prosigue la atleta.

«Las cosas ya no empezaron bien, igual porque soy buena de más. Lo primero es que se nos pide si podemos hacerles el favor de acudir a la rueda de prensa. A mí me implicaba levantarme a las 06.30 de la mañana para llegar a León. Me pidieron además una serie de cosas que no estaban acordadas en el contrato. Habíamos quedado para las 5 de la tarde, otros llegaron a esa hora, yo en todo el día no paré. Hasta estaba comiendo y me pusieron en la oreja un teléfono para atender a una radio, obligada. Me dicen que hay una hora de firma de autógrafos, de la que no tenía noticia, y también voy sin rechistar», denuncia Ana Peleteiro.