Álex Martín resiste los ataques de Videira y gana la Volta Ciclista a Galicia

DEPORTES

Álvaro García

La carrera concluyó en Cariño

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

Patrick Videira (Fortunna Maia) lo intentó, pero Álex Martín (Eolo Kometa) supo gestionar su ventaja para llevarse la Volta Ciclista a Galicia, que ayer concluyó en Cariño.

Todo empezó cuando el equipo Gomur decidió romper la unidad. En el grupo, Fran Agea, Ángel Coterillo, Ramón Fernández (Froiz), Pablo García (Caja Rural), Patrick Videira (Fortunna Maia) o Álex Martín (Eolo Kometa), que era segundo de la general. Las diferencias fueron oscilando hasta que Videira atacó en las rampas más duras, mientras Martín luchaba con García por la general. En el descenso de Herbeira se consolidó la victoria de etapa del portugués mientras que Martín pudo entrar en meta en segunda posición como vencedor de la Volta. En el podio final, Martín superó por 20 segundos a Videira, mientras que Tercero pudo retener la tercera posición. Jorge González (Gomur) certificó la victoria en las metas volantes, Rubén Fernández (Retelec Alca) subió al podio como mejor gallego y Videira hizo lo propio con la montaña.

Homenajes

Rafael Coca, presidente del Comité Técnico de Árbitros nacional, entregó maillots conmemorativos a Sinesio Vázquez y José Luis Padín, que afrontaron su última carrera. Además, la competición sirve de homenaje a Guillermo Sande.

CLASIFICACIONES

ETAPA Tiempo

1. P. Videira (Maia) 3:18:29

2. A. Martín (Kometa) a 28 s

3. P. García (Caja) a 39 s

GENERAL

1. A. Martín (Kometa) 10:46:00

2. P. Videira (Maia) a 20 s

3. F. Tercero (Aces) a 26 s