La Liga ACB arranca con enormes dudas en la lucha por los objetivos

Alberto Blanco

DEPORTES

Ramón de la Rocha

Con el Barcelona como favorito, queda saber hasta dónde llegarán el Obradoiroy el Breogán

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Permítanme arrancar el habitual repaso anual a la ACB con serias dudas. En todos los sentidos. El año poscovid (fue terrible ver los pabellones vacíos) ofrece variantes novedosas. La Supercopa ha aumentado esa dosis de incertidumbre. ¿Ha empeorado el nivel de la Liga? ¿Dominará el Barcelona? ¿Será capaz el Obradoiro de dar ese paso adelante? ¿Logrará el Breogán seguir en la élite?

Vayamos a la zona noble. Está claro que los azulgrana son los favoritos para repetir el título. Aun con el recorte de presupuesto. Sigue apostando Saras por sus expupilos en el Zalgiris. Este año han caído dos nuevas piezas procedentes de Kaunas. Se lo pone fácil a sus responsables deportivos el lituano... Me dejó perplejo su derrota en Tenerife. Fue un giro inesperado. Porque tiene el Barcelona ya las rutinas más asentadas. Ha sido un toque de atención.

Porque si algo caracteriza al Madrid de Laso es su indomable carácter competitivo. El talegazo que vino de la NBA por los fichajes de Deck, Campazzo y Garuba, junto al ocaso de Llull (¿ocaso, estás seguro Alberto?), Rudy y compañía, hizo pensar en una campaña de transición. Pues me han cerrado la boca, nada más empezar.