La conversación entre Koeman y Laporta antes de renovar: «Arréglalo si no me quieres, pero no me dejes con esta incertidumbre»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El agente del técnico y el propio entrenador han revelado que el presidente les pidió unos días para encontrar un nuevo inquilino del banquillo azulgrana

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Las conversaciones entre Laporta y Koeman el pasado verano sobre el futuro del neerlandés en el banquillo han salido a la luz en el documental neerlandés Força Koeman . El agente del técnico, Rob Janse, y el propio entrenador han revelado que el presidente les pidió unos días para encontrar un nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

Y en caso de no dar con el perfil adecuado, seguiría al frente de la primera plantilla. «Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo», explicó Rob Jansen en el documental, que se puede ver en los Países Bajos.

El entenador también ha dado su versión de los hechos. «Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: 'Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más', relata Koeman. «El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: 'Arrégalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones», recuerda Koeman.