El Barcelona no contempla la posibilidad de incorporar a Marc Gasol

EFE MADRID

DEPORTES

SERGIO PEREZ

El directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, así lo confirma y señala que están a la espera de que Pau Gasol les comunique sus planes de futuro

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, Josep Cubells, dijo este jueves que el club «no contempla la opción de incorporar a Marc Gasol» al equipo mientras que está «a la espera» de que Pau Gasol les comunique cuales son sus planes de futuro.

Cubells afirmó durante la presentación oficial de los cuatro fichajes del equipo -Rokas Jokubaitis, Nico Laprovittola, Nigel Hayes y Sertac Sanli- que Pau Gasol «no nos ha hecho ninguna comunicación» sobre su futuro mientras que con Marc Gasol «no ha habido ningún contacto formal».

El directivo azulgrana aseguro que la decisión de fichar a jugadores «compete al staff técnico» y que este «siempre está al tanto» de cualquier movimiento de mercado pueda haber.

Respecto a las conversaciones para la revisión de los contratos de los jugadores «heredados» de la anterior junta directiva, Cubells no quiso tratar el caso particular de Nikola Mirotic y afirmó que se «siguen buscando soluciones beneficiosas tanto para el club como para los jugadores».

«Se van teniendo reuniones tanto con los agentes como con los jugadores y todos conocen la situación (económica) del club. Continuamos buscando fórmulas», añadió el directivo.

Cubells comentó que los cuatro fichajes realizados esta temporada hacen que el equipo sea «más potente y equilibrado», por lo que felicitó al staff técnico encabezado por Juan Carlos Navarro por ello. El directivo dijo que con estas contrataciones afrontan «con mucha confianza» esta temporada.

El directivo azulgrana anunció también que el domingo en el debut del Barça en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el UCAM Murcia podrán asistir 3.000 espectadores.

La ACB se verá en China

La ACB se verá en China, después del acuerdo alcanzado con Bilibili, la plataforma online preferida por el público joven en el país asiático que cuenta con 223 millones de usuarios activos cada mes. Se retransmitirán todos los partidos tanto de la Liga Endesa y la Copa del Rey, como ya se ha hecho con la reciente Supercopa, para unos usuarios entre los que el 86 por ciento tiene menos de 35 años.

“Estamos muy satisfechos por impulsar la ACB en China de la mano de Bilibili, es la mejor manera en la que podíamos hacerlo”, explica Antonio Martín, presidente de la ACB, que añade que “se trata de un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto, y a través suyo vamos a mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad”.

El acuerdo firmado con Bilibili se enmarca dentro de un proyecto estratégico que también contempla el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las redes sociales más relevantes en el gigante asiático.