Simone Biles testifica hoy ante el Senado por los abusos sufridos por Nassar

Agencias

DEPORTES

MIKE BLAKE

Es una de las cuatro gimnastas, de las más de 350 mujeres a las que habría agredido el entonces médico del equipo nacional, que prestarán testimonio por videoconferencia

15 sep 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

La estadounidense Simone Biles testificará este miércoles ante un comité del Senado de EE.UU. que evalúa los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia. El comité judicial del Senado de EE.UU. anunció este lunes que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.

El testimonio de Billes llega después de que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las deportistas y ocultarlo.

Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido muy crítica con la forma en la que la federación (USA Gimnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.