El Madrid resiste y luego golpea

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO

El conjunto blanco fue superado por el Inter en la primera parte, pero aguantó el vendaval y mejoró tras el descanso para que Rodrygo tumbase al campeón italiano «in extremis»

15 sep 2021 . Actualizado a las 23:20 h.

La Champions le sigue sonriendo al Madrid. Después de la exhibición ofensiva del Real Madrid ante el Celta en Liga liderada por Benzema y Vinicius, un rival y un escenario de altura como el Inter de Milán y el histórico Giuseppe Meazza trajeron de vuelta una versión blanca más acorde a los últimos tiempos, la de un equipo sacrificado y rocoso, que a falta de inspiración tiró de resistencia y oficio para preservar el empate a cero tras una primera parte de vendaval interista.

De menos a más, el Madrid sobrevivió como pudo hasta el descanso y mejoró en la segunda mitad, para al menos controlar el partido desde la posesión aunque sin demasiada mordiente. Parecía ya firmado el armisticio pero si el Madrid mantiene un idilio con la máxima competición continental Rodrygo también parece bendecido por la fortuna en la vieja Copa de Europa.

Una decena de goles con el Madrid y seis de ellos en la Champions a pesar de no gozar de muchos minutos. El don de la oportunidad. Entró en la segunda parte junto a Camavinga y entre los dos jóvenes armaron la jugada del triunfo en el ocaso del duelo.