2-2 | El Villarreal deja escapar la victoria ante el Atalanta tras remontar el partido

Juanjo Gonzalo

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El equipo de Emery suma un punto en un excelente partido contra el Atalanta con alternativas para los dos equipos

15 sep 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

No pudo ser para el Villarreal. Los goles de Trigueros y Danjuma no fueron suficientes para lograr los tres primeros puntos del curso europeo. Lo evitó Musso, con tres grandes intervenciones -la última sobre la bocina- en un partido que fue apasionante. Regresaba la máxima competición continental al Estadio de La Cerámica, y lo hacía por todo lo alto. Con la presencia, por fin, de público en las gradas para recibir al campeón de la Liga Europa y un cartel con un invitado de lujo. La cita prometía un ritmo infernal, buenas dosis de espectáculo y muchos goles. En resumen, un bonito encuentro para el espectador que pudo ganar cualquiera y que se le acabó escapando a los de Unai Emery, que durante muchos minutos sufrieron el empuje bergamasco.

El inicio fue un mazazo, un auténtico jarro de agua fría con el que se encontró el equipo amarillo cuando aún no se había asentado sobre el campo. Freuler daba la bienvenida al Villarreal a una Liga de Campeones que se presenta, cuando menos, apasionante. En apenas cinco minutos, el mediocentro del cuadro italiano, tras una excelente dejada de Zapata, ponía patas arriba el choque y un Grupo F en el que la derrota del Manchester United ya había hecho saltar todas las alarmas. Sufría el 'Submarino' ante una Atalanta que mostraba su mejor versión en ataque con una presión asfixiante y dificultándole, en exceso, la salida de balón. Apretaban los pupilos de Gian Piero Gasperini, que no daban alternativas a los locales, perdidos e imprecisos en los primeros instantes. Pudo ser peor de no salvar Rulli el segundo tras un duro disparo de Gosens cuando no se llegaba a los 10 minutos disputados.

Un protagonismo compartido con su compatriota Musso, que evitó dos goles cantados de Gerard Moreno mostrando su agilidad con las piernas.