El sueño del Real Madrid comienza en Milán

Amador Gómez

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Ancelotti regresa a San Siro para estrenar la Champions ante el Inter, al que los blancos ganaron los dos partidos la pasada temporada

14 sep 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

El Real Madrid comienza esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) el sueño de la decimocuarta en Milán y, precisamente, en el estadio de San Siro, donde Carlo Ancelotti se convirtió en un mito del equipo rossonero, el gran del rival de Inter, con la conquista de dos Copas de Europa como jugador y otras dos como entrenador. Ahora, al frente de nuevo del Real Madrid, al que llevó a ganar la décima en su temporada de debut en la primera etapa, Ancelotti regresa a la que fue su casa y el equipo blanco repite contra el Inter, al que con Zinedine Zidane derrotó la pasada campaña en los dos partidos: 3-2 en Valdebebas y 0-2 en terreno italiano. «Para mí la Champions es algo especial y tengo en la cabeza, tanto con el Milan como con el Real Madrid, un recuerdo muy particular, además de que en este club hay una motivación especial por esta competición», reconoció el técnico italiano del Real Madrid, que augura un partido de estreno «muy abierto».

El objetivo del líder de la Liga es empezar a mostrar desde el principio sus credenciales en el continente y sumar ante el Inter su primera victoria en su competición fetiche, aunque este curso haya perdido en favor del PSG, sin empezar a jugarse la competición, su condición de gran favorito a la que ha estado ligado en la mayoría de las últimas ediciones. «El Madrid va a competir como siempre ha competido en esta competición. La idea es competir al máximo y luchar por todo, porque ya sabemos lo especial que es esta competición», apuntó Ancelotti. «Tenemos un buen equipo y vamos a pelear hasta ganar esta Champions», aseguró minutos antes que él Karim Benzema.

Tres años duros

Después de tres Ligas de Campeones consecutivas y tres temporadas sin el gran título continental, con dos fiascos en octavos y la eliminación el pasado curso en semifinales ante el Chelsea, el Madrid se estrenará precisamente contra el que se presume que será su principal rival en la lucha por el liderato de grupo. El Inter se despidió en octavos las tres últimas campañas y, tras la marcha de Antonio Conte, aspira ahora con Simone Inzaghi a dar un obligado paso adelante en Europa, con la continuidad de Lautaro Martínez y el fichaje de Dzeko, sus dos grandes amenazas en ataque frente a las debilidades defensivas de los madridistas, aunque ha perdido a Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, ahora en el vigente campeón de Europa.