Schaftenaar, un pívot atípico para reforzar al Leyma Coruña

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El exbreoganista, de 211 centímetros, tiene una buena capacidad de pase y tiro y además aportará intimidación sobre la pintura

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El Leyma Coruña anunció en la mañana de ayer la incorporación de Roeland Schaftenaar (2.11 metros y 33 años), jugador internacional por Países Bajos, nacido en Utrecht, y que llega al cuadro naranja para reforzar el juego interior del equipo. La larga inactividad de 18 meses de Atoumane Diagne, tras su lesión, motivó que la dirección deportiva del cuadro herculino viese aconsejable reforzar, ya que el pívot senegalés «pasará por un proceso de rehabilitación y fortalecimiento muscular hasta alcanzar un estado óptimo», explica la entidad en el comunicado.

Roeland Schaftenaar se formó en la universidad norteamericana de Oregon State (NCAA 2006-10) y, tras su etapa formativa, se marchó a España, al Gran Canaria (2010-11), que lo cedió al equipo de Unión Baloncesto La Palma, en LEB Oro. Tras su paso por la isla, fichó por el Breogán (2012-14), también en la segunda categoría del baloncesto nacional, donde estuvo dos temporadas, antes de poner rumbo a la primera griega, donde militó tres cursos en el Rethymno BC (2014-2017), una en el Ifaistos Limnou BC (2017-18) y dos más en el Ionikos Nikaias BC (2018-20). La pasada temporada retornó a la LEB Oro española, incorporándose al Cáceres Básket (2020-21), equipo con el que disputó 25 partidos, promediando 10.8 puntos, 5.4 rebotes y 1,9 asistencias por partido, dato este último muy llamativo para un jugador interior. «Dispone de muchos recursos en ataque. Puede atacar desde el poste bajo. Es un buen jugador de bloqueo directo, y además domina aspectos del juego que no son muy comunes en jugadores de su tamaño, como son el tiro y el pase. Defensivamente es un jugador que rebotea bien y que aportará intimidación en la pintura y consistencia defensiva», explica el club coruñés en su comunicado.

Entradas para presenciar la presentación contra el Oporto

El Leyma Coruña mantiene a la venta las entradas para presenciar el encuentro de presentación del jueves (18 horas), en el Palacio de los Deportes de Riazor, frente al Oporto. Los interesados pueden adquirirlas al precio de 3 y 1 euros, según se traten de mayores o menores de edad, respectivamente. Pueden comprarse a través de tres vías: en la página web (basquetcoruna.com), en la oficina del club (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) o en las taquillas del Palacio de Deportes el día del partido. Solo los convivientes podrán sentarse juntos en el pabellón.