La metamorfosis del letal Vinicius: «Es un fenómeno»

Ignacio Tylko

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El joven extremo brasileño cumple los consejos de Ancelotti, añade el gol a su repertorio ofensivo y transforma las críticas en llamadas al Balón de Oro

14 sep 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

La transformación experimentada por Vinicius, coincidiendo con el aterrizaje de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, le han convertido en la estrella del momento y en el mejor socio posible para un excelso Karim Benzema, que ya casi no es noticia por otro hat trick y su enésima demostración de clase y su liderazgo. Al primero que ha sorprendido la progresión geométrica del joven extremo brasileño es al propio delantero francés, que le consideraba una causa perdida, un atacante atropellado que elegía casi siempre mal, definía aún peor y provocaba incluso la hilaridad de una parte de la crítica que ha tenido que claudicar ante el empuje del carioca.

«Vini es un fenómeno. Estoy encantado de jugar a su lado. Hablo mucho con él y ha demostrado que puede jugar siempre en este equipo», puso de relieve Benzema tras la exhibición ofensiva del equipo blanco ante el Celta. Nada que ver con las confidencias a su compatriota Mendy que fueron noticia el año pasado porque dejaban en pésimo lugar a Vinicius.

Es indudable que el arriesgado sistema del Chacho Caudet beneficia a los jugadores explosivos porque regala muchos metros entre la defensa y el portero, pero el líder se exhibió en el frente de ataque. En solo cuatro partidos, Vinicius ya suma cuatro goles, los mismos que el realista Mikel Oyarzabal y solo uno menos que el pichichi Benzema. Ya mejora sus registros de todo el curso pasado en Liga, cerrado con tres goles y tres asistencias.