El humor de Susana Rodríguez Gacio desmonta a David Broncano

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Susana Rodríguez y David Broncano al comienzo de la entrevista
Susana Rodríguez y David Broncano al comienzo de la entrevista Movistar

La campeona paralímpica gallega fue la primera invitada de la nueva temporada de «La Resistencia». «¿Has visto alguna vez el programa?», le preguntó el cómico. «Ver, ver...», le respondió la atleta, que tiene una discapacidad visual del 90 %.

02 mar 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

Fue una de las grandes protagonistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio y en la noche del lunes volvía a serlo, pero a nivel televisivo. La atleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en paratriatlón y diploma en los 1.500 metros, fue la primera invitada de la quinta temporada de «La Resistencia». 

Durante la entrevista, la doctora gallega tiró de ironía y respondió con humor a todas las preguntas de David Broncano. Y es que nada más comenzar la entrevista, el cómico le preguntó si había visto alguna vez el programa a lo que Susana Rodríguez, que padece una discapacidad visual del 90 %, le respondió: «Ver, ver...», aseguró entre risas. 

Susana visitó «La Resistencia» con su medalla de oro de «500 gramos». «Tiene una inscripción en braille», le dijo Broncano. «¿Qué puede poner? ¿La puta ama?»

Un momento de humor que la deportista viguesa completó ofreciéndole al cómico comprar su medalla. «Todo tiene un precio».

Presentes en el teatro estaban también los que definió como sus «dos parejas deportivas», Sara Loehr y Celso Comesaña. Sobre ellos explicó lo fundamental de su papel en sus pruebas. «Mis guías tienen que tene un nivel deportivo un poco por encima porque, cuando vamos compitiendo, tienen que ser capaces de ir a ese ritmo y hablar. Por ejemplo, cuando vamos en bici, tienen que decir cuándo nos tenemos que poner de pie; si hay un giro, corriendo igual: si hay baches...».

Uno de los momentos en los que la atleta gallega fue ovacionada fue cuando David Broncano mostró el ejemplar de la revista Time en la que Susana es la protagonista de la portada. «Tendrías que ver la foto. Es que estás mirando al futuro. Es increíble la pose. Pareces una emperadora romana», le dijo el cómico. «Parece que lo veo claro», volvió a bromear Susana Rodríguez.