El Atlético reinicia ante el Oporto su obsesión

Ignacio Tylko

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

La presencia de Griezmann en el once es la gran duda de Simeone

14 sep 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

Vuelve la Champions con público al Metropolitano (21 horas, Movistar Liga de Campeones) y con ella regresa también una vieja obsesión de los atléticos, con el Cholo Simeone al frente. «Soy muy cabezón», sentenció el técnico argentino tras renovar hasta el 2024. Se refería de forma implícita a ese deseo de no marcharse del club rojiblanco hasta levantar esa Copa de Europa que se le escapó dos veces ante el Real Madrid, una en la prórroga de Lisboa y otra en los penaltis de Milán. El reto es mayúsculo, pero la plantilla de que dispone es excelente y soñar es gratis.

Tras caer el curso pasado en octavos ante el Chelsea, a la postre campeón, comienza esta temporada su andadura el Atlético ante el Oporto en el considerado grupo de la muerte, con el Milan y el Liverpool también como rivales. Resulta obligado vencer al siempre competitivo equipo de Sergio Conceiçao, con quien Simeone coincidió dos años en la Lazio y conquistó una Serie A. Respeto máximo por el colega y por un campeón de Europa que el año pasado dio la campanada al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el primer cruce. «Sabemos las dificultades que va a haber debido al gran equilibrio del grupo, pero el camino se hace andando», apuntó Simeone en la previa.

Más allá del rival, liderado por el exmadridista Pepe en el eje de la zaga, en el Atlético inquietan sus propias prestaciones. En Cornellà ganó tras un descuento de 10 minutos, pero tiró por completo la primera parte, como si la presencia de Antoine Griezmann confundiese a todo el equipo y a su propio técnico. No hay que descartar que el francés inicie la Champions desde el banquillo y no sea titularísimo hasta que se asemeje al que fue en el Atlético, no al jugador apagado del Barça.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco, Koke, Kondogbia, Lemar, Correa y Suárez.

Oporto: Diogo Costa, Joao Mario, Pepe, Marcano, Manafa, Corona, Uribe, Sergio Oliveira, Otavio, Luis Díaz y Taremi.