Los triples del Obradoiro condenaron al Breogán: 99-80

M.G. REIGOSA

DEPORTES

ADRIAN BAULDE

Compostelanos y lucenses cerraron la pretemporada en Vilagarcía con propuestas de baloncesto de distinto corte

15 sep 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El Monbus Obradoiro y el Río Breogán arrancaron la pretemporada con victoria lucense en la Copa Galicia y la han cerrado con triunfo compostelano en el Torneo EncestaRías. Y con la constatación de que ambos apuestas por modelos de baloncesto de distinto corte. El de Moncho Fernández es un equipo que se pasa más el balón y busca más el triple. En el de Paco Olmos, sobre todo cuando está Bell-Haynes en pista, el base absorbe más el juego y trata de volar a poco que se le presenta la ocasión.

El primer cuarto recordó mucho al del choque entre el Joventut y el Breogán, en este caso con el Monbus Obradoiro muy inspirado en ataque, sobre todo en el lanzamiento de larga distancia. El colectivo de Moncho Fernández supo buscar buenas posiciones de tiro detrás del arco, sobre todo cada vez que el rival hacía defensas de dos contra uno. Con una triangulación le bastaba para encontrar a algún jugador liberado. Y a partir de ahí ya solo es cuestión de acierto. Y los santiagueses lo acreditaron: dos de Ellenson casi seguidos, uno de Beliauskas, otro de Scrubb más adicional y uno más de Álvaro Muñoz.

El Breogán empezó cargando balones sobre Sakho y Mahalbasic en el juego interior, para tratar de aprovechar la superioridad física de uno sobre Birutis y la del otro con sus movimientos cerca del aro. Y por ahí llegaron sus primeros puntos.