Marc Gasol: entre el Barça, la retirada o ser jugador y presidente en la LEB Oro

L. Balado

DEPORTES

SERGIO PEREZ

Se espera que el mediano de los hermanos finalice su etapa en la NBA y regrese a España

13 sep 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

Marc Gasol no jugará más en la NBA. El mediano de los hermanos, tras un año decepcionante como pívot titular de Los Angeles Lakers —hasta que en la franquicia decidieron que debían reforzar la posición con Andre Drummond—, finaliza su trayectoria en el baloncesto estadounidense, donde se ha hecho grande. La pregunta es ahora cuál será el siguiente paso del interior, ganador del anillo en el 2019 con los Toronto Raptors, mejor jugador defensivo de la Liga americana en el 2013 y tres veces All-Star.

El jugador pertenece desde esta semana a Memphis Grizzlies. Los Lakers le traspasaron a la franquicia donde jugó diez temporadas a cambio de una segunda ronda del draft del 2024 y dinero, pero Gasol no jugará en Tennessee. Los Grizzlies, de mutuo acuerdo con el jugador, estudian la forma de romper la vinculación que les une. Según informa la prensa estadounidense, Marc Gasol renunciará a los 2,7 millones de dólares que tiene acordados en su contrato para esta temporada (2,3 millones de euros) para volver a España junto a su familia.

Regreso a España

Sertaç Sanli, pívot del Barcelona, se lesionó antes de las semifinales de la Supercopa ante el Valencia. Una baja importante que deja comprometido el juego interior de la sección de baloncesto blaugrana. Tras clasificarse para la final, Sarunas Jasikevicius bromeaba —o no— ante los micrófonos de Movistar. «Ahora la clave es hablar con Marc, ¿no?», decía entre risas el lituano sobre cómo suplir su ausencia.