Un espectacular accidente entre Verstappen y Hamilton les obliga a abandonar el circuito de Monza

La Voz

DEPORTES

MATTEO BAZZI

Los dos primeros clasificados se vieron implicados en un brutal siniestro en la vuelta 26 de la carrera

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

Los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos de Fórmula Uno, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder con cinco puntos de ventaja, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvieron un accidente que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

Ambos se tocaron cuando Hamilton salía de boxes y tuvieron que despedirse de la carrera. Verstappen pretendía recuperar la posición perdida tras la mala parada y pisó a fondo para tratar de rebasarle. El británico lo vio venir por el retrovisor y trató de cerrarle, pero eso no detuvo a Verstappen. El neerlandés trató de colarse por el interior de la curva y superar a Hamilton, pero al girar ambos se tocaron y el Red Bull acabó volando por encima del Mercedes. Lo más positivo es que, pese a la aparatosidad del accidente, los dos pilotos resultaron ilesos.

Situación de carrera que deja al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en primera posición, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) quinto y Fernando Alonso (Alpine) octavo. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ocupa la cuarta posición.

Verstappen: «Hamilton me hizo ir fuera de pista»

 El holandés Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) del choque entre ambos que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 al asegurar que el siete veces campeón del mundo fue “hacia la izquierda” para estrangularle y hacerle “ir fuera de pista”.

“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó en DAZN tras la carrera.

“Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, añadió.

Un Verstappen que fue llamado, junto a Hamilton, a los comisarios para analizar la acción y no descartó que pueda haber una sanción: “Lo hablaremos con los comisarios, le explicaré mi parte y a ver qué sucede”.

El holandés contestó con un escueto “sí, por supuesto” a la importancia del halo, sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que su coche cayera sobre la cabeza de Hamilton.